#ElPerúQueQueremos

Crean Comité de Gobierno Digital

Gestionará la asignación de personal y recursos necesarios

Publicado: 2018-05-10

La Presidencia del Consejo de Ministros ha creado un Comité de Gobierno Digital que formulará el Plan de Gobierno Digital de la entidad. 

¿Qué hará este comité? Primero dirigirá el proceso de transformación digital en la entidad así como evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologías  digitales sea acorde con los cambios tecnológicos,  regulatorios, necesidades de la entidad, objetivos  institucionales, entre otros con miras a implementar el Gobierno Digital. 

Otra función será gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la implementación del Plan de Gobierno  Digital en sus Planes Operativos Institucionales, Plan  Anual de Contrataciones y otros. 

Además promoverá y gestionará la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de  tecnologías digitales en la entidad. 

¿Cómo nos enteraremos qué hace? Este comité deberá elaborar informes anuales que midan el progreso de la implementación del Plan de Gobierno Digital. 

Este comité además vigilará Vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementación del gobierno digital en  las entidades públicas y promoverá  el intercambio de datos de información,  así como la colaboración en el desarrollo de proyectos de  digitalización entre entidades.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.