#ElPerúQueQueremos

foto promperú

#PeruModa2018 | Más de 7,000 visitantes nacionales y extranjeros

Pymes exportadoras de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, Piura, La Libertad, Huancavelica, Abancay y Lima mostrarán sus productos

Publicado: 2018-04-26

Perú Moda y Perú Moda Deco recibirán en la presente edición a más de 7,000 visitantes entre nacionales y extranjeros. Es así que la plataforma de negocios más importante del país en lo que se refiere a textiles iniciará sus actividades con una rueda de negocios en la que intervienen más de 250 empresas peruanas exportadoras y más de 1,000 compradores nacionales y extranjeros, quienes tienen la expectativa de superar los $108 millones en negocios, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ. 

Pymes exportadoras de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, Piura, La Libertad, Huancavelica, Abancay y Lima mostrarán sus productos ante los ojos de compradores internacionales como Liverpool de México, La Martina de Argentina y Frame La Brands LLC de Estados Unidos, entre otros.

Un área de exhibición comercial mostrará lo mejor de la oferta exportable peruana de la industria de la vestimenta y decoración. Además, la Asociación de Exportaciones del Perú – ADEX, la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias presentarán el Textshow, vitrina para los proveedores de la industria textil.

Asimismo, PROMPERÚ y LIFWeek se unen una vez más para promover el consumo de marcas de diseñadores peruanos y proyectarlas al mercado externo, sumando esfuerzos para posicionar mediáticamente a la industria de la vestimenta en el calendario de eventos internacionales de la moda.

Es así que la pasarela PERÚ MODA hará uso de la infraestructura del LIFWeek los días 25 y 26 de abril en dos desfiles dentro de su horario oficial, donde se presentarán colecciones cápsula que son el resultado de una sinergia entre reconocidas empresas exportadoras y destacados diseñadores nacionales que integran la Alianza de Diseñadores del Perú de la Cámara de Comercio de Lima.

Tres foros dedicados a la moda sostenible, a la innovación y a tendencias del mercado presentarán a ponentes internacionales de Inexmoda, Beijing Institute of Fashion Technology, Thermal Tech, ByHand Consulting, tratando los temas de actualidad de la industria.

Perú Moda llega con el concepto de “Believe to be amazed” (“Cree para sorprenderte”) y es que este año presenta una pasarela creativa y especial que suma esfuerzos del sector privado y público, creando una sinergia entre la Alianza de Diseñadores del Perú de la Cámara de Comercio de Lima y diversas empresas exportadoras.

Por su parte, Perú Moda Deco en su primera edición presenta el concepto que evolucionó del Perú Gift Show y posicionará al Perú como un país productor de artículos de decoración de alta calidad y gran valor agregado, donde destacan los textiles en alpaca, la cerámica y el vidrio pintado.

Asimismo, en coorganización con la Dirección General de Artesanías del MINCETUR, se realizará la premiación del VIII Premio Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana: Innovación en la Artesanía, que reconocerá los mejores proyectos de innovación para la industria de confecciones.

Perú Moda y Perú Moda Deco es organizada por PROMPERÚ con el apoyo de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Asociación de Exportaciones del Perú (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.