#ElPerúQueQueremos

sunat prensa

Contribuyentes no reportan su número de cuenta para la devolución de impuestos

Según la normativa vigente hay un plazo de 30 días hábiles, contados desde el 1 de abril

Publicado: 2018-04-20

¿Temor? El Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Víctor Shiguiyama informó a Andina que todavía falta más de la mitad de contribuyentes que aún no han reportado el número de cuenta bancaria respectiva a través de sus empleadores. 

“Eso complica un poco el proceso, pero es algo que en el tiempo se irá resolviendo (…) necesitamos los números de cuenta de los trabajadores, es una solicitud que ya la hemos hecho a través de los empleadores”, dijo.

¿Qué es lo que devolverá la SUNAT? Lo extra del Impuesto a la Renta a las personas naturales (contribuyentes con rentas de cuarta y quinta categoría) que hicieron deducciones adicionales, 

Si lo hiciste y aún no vez el depósito, ten paciencia, según la normativa vigente hay un plazo de 30 días hábiles, contados desde el 1 de abril, para realizar las devoluciones, pero no se debe contar los sábados, domingos ni feriados, es decir en mayo próximo culminaría la devolución.

Si no quieres dar un número de cuenta, hay otra opción. Shiguiyama recordó que “una manera también podría ser mediante la orden de pago, a través del Banco de la Nación, pero lo óptimo sería hacerlo a través de abono en una cuenta bancaria”.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.