#ElPerúQueQueremos

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS | Ivanka Trump se reúne con empresarias peruanas

Publicado: 2018-04-12

Ivanka Trump, la mujer más poderosa en el gobierno norteamericano esta en Lima para la Cumbre de las Américas. La agenda de la hija del presidente Donald Trump arrancó un día antes, y lo hizo reuniéndose con empresarias peruanas.

La Asesora del presidente norteamericano se unió a una mesa redonda sobre el programa “Rompiendo el techo de cristal” (Breaking the Glass Ceiling) en la Bolsa de Valores de Lima. 

Este programa busca promover la presencia de más mujeres en posiciones de liderazgo dentro de las organizaciones en el Perú, usando el modelo de transformación “Aprender, Actuar e Impactar” (Learn, Act, Impact). Ivanka Trump está en Perú como parte de la delegación de los Estados Unidos a la Cumbre de las Américas para destacar la importancia del empoderamiento económico de las mujeres en la región.  

"Esta mañana me reuní con mujeres emprendedoras y ejecutivas en la Bolsa de Valores de Lima. Discutimos la importancia de la cooperación público-privada para el empoderamiento de la mujer tanto en Latinoamérica como alrededor del mundo", señaló Ivanka Trump a través de sus redes sociales.


Las participantes de este programa llevaron talleres a cargo de Nancy Hayes, experta norteamericana invitada por el Departamento de Estado a través de su Embajada en Lima, en octubre del 2017. Luego de los talleres, las participantes han desarrollado acciones de cambio con la finalidad de proporcionar iguales oportunidades a las mujeres, contribuyendo así al desarrollo de la economía nacional.

Durante el evento, Ivanka Trump escuchó las experiencias de las participantes dentro de sus organizaciones sobre cómo vienen implementando políticas y prácticas que lleven a la equidad de género, promoviendo la igualdad en la toma de decisiones corporativas.

“Rompiendo el techo de cristal” es un programa que cuenta con el apoyo de la Bolsa de Valores de Lima, el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de su Embajada en Lima y Women Corporate Directors (WCD – Capítulo Perú), para que más mujeres puedan alcanzar posiciones de liderazgo en las organizaciones.

Este programa plantea un enfoque positivo que busca ampliar la competitividad de las empresas al incluir a las mujeres en cargos directivos. Así, se espera crear un efecto multiplicador al desarrollar acciones de cambio que permitan impactar positivamente en el desarrollo del país.

En horas de la tarde se reunión con otras empresarias peruanas, que fueron beneficiarias de becas del gobierno americano. "Rachelle Olortegui, Fundadora de EcoInca y egresada del programa WeAmericas. Gracias a tu esfuerzo, tienes la oportunidad de usar lo que has aprendido para crecer tu negocio, emplear a mujeres en tu comunidad e inspirar a más emprendedores a alcanzar sus sueños", refirió.




Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.