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YouBot te da consejos para convertirte en un community manager exitoso

Robot youtuber te da algunos consejos

Publicado: 2018-04-10

Actualmente es fundamental que las marcas tengan presencia en las redes sociales porque les permite crear estrategias certeras y diferenciadas para públicos específicos, tener comunicación permanente con sus clientes y detectar nuevas oportunidades de negocio.  

Si te perdiste quien es Youbot, te contamos que es un robot inteligente y curioso, que trata de entender a los humanos. Quiere ser científico y compartir sus conocimientos con todos por eso es youtuber. Fue creado hace seis meses por alumnos y profesores de Idat de las escuelas de Ingenierías, Comunicaciones, Negocios y Tecnologías. 

Bajo este panorama, YouBot nos confirma que es importante que toda empresa tenga un community manager que la ayude a comunicar mediante la generación de contenido atractivo. El propone 5 consejos útiles para ser un community manager que contribuya con la estrategia de negocio y deje huella en los canales digitales.

1. Mantener una relación cercana con el cliente: El community manager debe trabajar para crear contenido de interés y tener una comunicación permanente con los seguidores de la marca para lograr una conexión significativa con los usuarios. Esto permitirá a las empresas conocer las necesidades de sus clientes y aumentar su notoriedad en las redes.  

2. Ser un buen redactor y admirador de la marca: Asegurarse que todo el contenido propuesto y difundido sea coherente, creativo y fácil de leer para interactuar con los usuarios. La mala redacción o poca asertividad genera desprestigio en la marca. En ese sentido, es fundamental que el community manager conozca la empresa, lo que le permitirá crear mensajes claros y responder oportunamente.  

3. Realizar un diagnóstico de tu competencia: Para lograr una propuesta diferencial en las redes, todo community manager deberá analizar las redes sociales de la competencia, comprender lo que ofrece el mercado, realizar un diagnóstico y a partir de ello, brindar propuestas a la empresa. 

4. Convertirse en un buen estratega:  Para administrar una red social, es necesario tener claro el objetivo de la marca para que todas las acciones propuestas contribuyan a la estrategia digital. Con el panorama claro, la labor del community será más productiva porque todos sus esfuerzos apuntarán a alcanzar la meta.  

5. Medición de resultados:  Todas las acciones que realice el community manager deben contar con una medición de resultados porque será la única forma de saber si se alcanzó el objetivo y se impactó en la comunidad. Por ejemplo, una forma de conocerlos es ingresar a Facebook Insights o Twitter Analytics, que brindan estadísticas detalladas de todo lo hecho en estas plataformas.  



Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.