#ElPerúQueQueremos

Manifiesto Grinch | No entiendo a Mechita

Menos a Castañeda.. y bueno hay gente que no merece la pena nombrar

Publicado: 2018-03-19


Si bien todas las semanas ponemos notas positivas en Cuaderno Borrador, hay momentos en el que mi Grinch interior sale y se adueña del teclado. Este es el caso, y este arranque de semana es de locos.

Por mi salud mental prefiero no ver los dimes y diretes diarios de la política. Prefiero analizar lo que pasa al finalizar el día. Y es que cuando escucho debatir a un padre de la Patria (léase Carlos Tubino) como un chico de Esto es Guerra o Combate cuando al fin les toca sustentar sus proyectos de Ley ante los medios de comunicación, me dan ganas de ver el diamantito de Mikecraft. Aquí lo dejo por si no lo vieron (a Mikecraft, el otro chongo no vale la pena).


Bueno.. vamos al hígado. Escuche a la premier de la República, Mercedes Araoz que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había hecho un trabajo hasta el perno con los documentos del Presidente PPK. Si es así, y el trabajo esta tan mal, se debería sacar al titular de la SBS. Lo que me llama la atención es diga esto ahora y no cuando otros ex presidentes investigados han dicho lo mismo. ¿No será que la UIF esta haciendo lo que debe y doña Meche esta aplicando la máxima de la administración pública: a mis amigos lo que quieran y a mis enemigos la Ley? Simplemente no entiendo a Mechita.

Otra noticia para preocuparse la leí en Gestión. Y es que las bodegas (declaraciones de Andrés Choy) han tenido mejores ingresos, pero esto no se habría debido a una mejor gestión.. nooo. es porque la gente esta más desempleada y bueno.. debe comprar más para el día. La canción, sobre todo si se junta esto con el indicador de desempleo del INEI, que la verdad complican los indicadores de la demanda y el consumo. Esto claro que no es tema de importancia para el gobierno, que se dedica a apagar incendios antes que evitar que sigamos con los bolsillos fregados.

https://gestion.pe/economia/bodegas-recuperan-espacio-perdido-supermercados-paso-229626

Finalmente las declaraciones del alcalde de Lima, Luis Castañeda me hacen pensar que esta en plan “a mi que chu” y dejar cuanto antes del sillón de Lima. Reducir el tema del asalto al Metropolitano como un tema de cámaras (el tema de prevención no existe) y señalar ” lo que falta es que haya menos ladrones” esta listo para un sketch de Carlos Alvarez. Luego que no se queje. 

Bye


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.