#ElPerúQueQueremos

prensa mvcs

Agua (al fin) llega a Punchana

20 mil personas cuentan ahora con agua potable

Publicado: 2018-03-19

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, inauguró obras de agua potable en el distrito Punchana, en la zona norte de la ciudad de Iquitos, que permitirán a 20 442 vecinos de dicha localidad contar con el servicio de agua potable de manera segura. 

La obra en el distrito Punchana contempló la instalación de 2036 conexiones domiciliarias de agua potable y 12 653 metros de redes de agua, hecho que permitirá disminuir las enfermedades infecciosas y parasitarias en la población del sector, ocasionadas principalmente por el consumo de agua no potable.

“Cuando se habla de dotar de agua potable a quienes no la tienen, la imagen que se nos viene a muchos son las zonas urbanas donde es fácil tender las tuberías o abrir las zanjas, pero en zonas como Punchana, donde la gente más necesita el agua potable en sus hogares, es donde el Estado tiene un gran reto”, afirmó el ministro Bruce frente a decenas de vecinos en el distrito.

Junto al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, el titular de Vivienda resaltó que la obra de agua potable en Iquitos forma parte de los esfuerzos del Poder Ejecutivo de lograr la meta hacia el año 2021 para alcanzar la cobertura del 100% de agua potable en los hogares de las zonas urbanas del país.

“Estos son hogares que se merecen agua potable como cualquier otro. Y seguiremos trabajando para que toda la región Loreto cuente con el servicio. Aquí en Punchana hemos invertido 3 millones 700 mil soles en beneficio de más de 20 mil beneficiarios y finalmente digan que en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se logró el agua, la dignidad y el progreso”, anotó.



Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.