#ElPerúQueQueremos

https://giphy.com

8 en cada 10 afirmaron dividir los quehaceres hogareños con su pareja

Latinos encuestados tienen 5 novios antes de encontrar su actual pareja

Publicado: 2018-03-02

Conocer a tu público es vital. P&G  presenta los resultados del estudio que encomendó al Instituto Ipsos, llamado “Las Costumbres de los Latinoamericanos” - que entrevistó a 1.200 personas, hombres y mujeres entre los 22 y los 55 años, de cuatro países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia y Perú) - para identificar las costumbres tan arraigadas en la cultura de los pueblos latinoamericanos – haciéndolos tan únicos y especiales - y como la familia P&G hace parte de cada una de ellas.

“Este estudio forma parte de nuestros continuos esfuerzos para comprender mejor el comportamiento de los consumidores, pues esto nos permite desarrollar productos innovadores que ofrecen soluciones reales para las necesidades que aparecen junto con cada una de esas costumbres”, explicó Ana Sofía Hernández, Gerente de Comunicaciones de P&G Cluster Pacífico.


La sonrisa tiene un efecto multiplicador en cualquier tipo de actividad que desarrollemos.  El estudio comprobó que 8 en cada 10 latinoamericanos encuestados, entre hombres y mujeres, creen que obtienen más confianza al tener una sonrisa blanca.

Pero la sonrisa no es solo una característica poderosa para enfrentar los retos de cada una de las etapas de la vida, es cierto que ella atrae a la pareja. Nueve en cada 10 mujeres encuestadas dijeron que la sonrisa de un hombre es la característica física más importante para sentirse atraída hacia él. Mientras que para un 84% de los hombres esta es también la característica que más los atrae de una mujer.

Sin embargo, parece que los latinos encuestados NO cuidan con tanta dedicación los dientes – una costumbre nada saludable -, ya que un 69% dice que cepillan los dientes por la mañana al despertarse y 24% afirman cepillarlos después del desayuno. La incidencia después del almuerzo, antes de acostarse o después de la cena baja para menos de un 5% entre las personas de todos los países.

Otra cifra interesante es que para 9 en cada 10 mujeres encuestadas, el cabello es la característica más importante para la belleza de ellas, especialmente en Colombia, donde este número crece para casi un 100%. Así que para 37% de las colombianas encuestadas, la tarea que más les toma tiempo a la hora de arreglarse es el cabello, mientras que para las argentinas lo que les toma más tiempo para estar listas es elegir la ropa (37%). Ya para las chilenas es bañarse (31%) y para un 26% de las peruanas encuestadas, maquillarse también toma mucho de su tiempo.

Los latinos encuestados tienen 5 novios antes de encontrar su actual pareja. Pero cuando encuentran la pareja ideal, descubren que de verdad no hay lugar mejor que la casa porque les gusta hacer todo juntos.

En todos los países, 8 en cada 10 encuestados afirmaron dividir los quehaceres hogareños con su pareja. Cocinar y/o arreglar la cama son consideradas como las tareas más divertidas para hacer a dos, mientras lavar la vajilla o la ropa y limpiar la casa son las que más generan conflicto entre la pareja.

Los latinoamericanos son también pueblos muy familiares, a ellos les gusta reunirse con sus seres queridos. Según el estudio, las familias latinoamericanas se reúnen en promedio 4 veces al mes en Argentina y Perú, y un promedio de 3 veces en Chile y Colombia. Y en 6 de cada 10 hogares de los encuestados, es la madre la responsable de cocinar cuando las personas se reúnen.

Y como no podría dejar de ser, las familias siguen creciendo más y más. Cerca del 80% de los entrevistados en esta encuesta tienen hijos. Los peruanos encuestados son los más adeptos de la creciente tradición de hacer un baby shower para celebrar la llegada de un bebé a la familia (64%). Sin embargo, esta es una costumbre menos desarrollada en los otros países, pero que en los últimos años ha venido creciendo y tomando fuerza como una importante celebración de la nueva vida que está llegando.

Estudiando las costumbres de cada país, se ve que son estos momentos sencillos que hacen cada pueblo, cada familia, cada latinoamericano tan singular.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.