#ElPerúQueQueremos

Inauguran reservorio mejorado de Huella en el Valle Fortaleza

Infraestructura permitirá regar 60 hectáreas de terrenos agrícolas en el distrito de Marca (Ancash)

Publicado: 2018-01-31

Con la participación de los integrantes de la junta de regantes y productores del sector de Huella, en el distrito de Marca, provincia de Recuay, se inauguró el mejoramiento del reservorio de Huella, que permite albergar hasta 540 metros cúbicos de agua para irrigar 60 hectáreas de cultivos en producción que existe en la zona. 

Este importante proyecto agrícola fue gestionado por la Municipalidad distrital de Marca y los usuarios y contó con el apoyo de Antamina que aportó para el revestimiento de geomembrana que cubre el reservorio.

De esta forma, diversos sectores andinos de Marca vuelven a tener acceso y contar con agua, gracias al mejoramiento del reservorio, favoreciendo a las zonas de: Huella, Garbanzo, Cuchimache, Mantacayán, así como Tirijirca, Yanoc y Vista Alegre, donde se podrá apreciar más adelante la producción de maíz, tarwi, papa, habas, entre otros, en los mencionados terrenos agrícolas.

Durante la ceremonia de inauguración el alcalde distrital de Marca, Gustavo Carrasco, mencionó que este proyecto de irrigación agrícola era un anhelado sueño de los productores de su distrito, por esta razón expresó su público reconocimiento a Antamina.

En representación de Antamina, Lucinda Visscher, manifestó su agrado de compartir la alegría de los productores locales beneficiarios de este proyecto agrícola y los instó a participar del mantenimiento de esta moderna infraestructura agrícola, que servirá también para las futuras cosechas de los productores marquinos.

De igual forma, participaron de la ceremonia de inauguración de este importante proyecto, los regidores de la comuna de Marca, autoridades locales y los miembros de la junta de regantes de Huella, quienes también expresaron sus alegrías por la ejecución y puesto en actividad el proyecto.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.