#ElPerúQueQueremos

prensa disney

¿Cuánto cuesta el patrocinio de la estrella de Minnie?

Ratona ha trabajado en más de 70 películas

Publicado: 2018-01-25

La Cámara de Comercio de Hollywood honró a Minnie Mouse con una estrella oficial en el Paseo de la Fama de Hollywood. Robert A. Iger, Presidente y Director Ejecutivo de The Walt Disney Company, y la fan de Minnie e ícono de la música pop internacional Katy Perry participaron de la ceremonia como invitados especiales y ayudaron al personaje a destapar su estrella. 

La estrella se otorgó enfrente del teatro El Capitán y corresponde a la categoría de Motion Pictures. El Paseo de la Fama es un ícono de Hollywood. Con cerca de 24 ceremonias de entrega anuales emitidas en todo el mundo y una constante presencia entre el público, se ha convertido en una de las atracciones más visitadas.

"Minnie Mouse ha sido una estrella y un ícono de la moda desde sus comienzos en el innovador clásico animado Steamboat Willie —dijo Robert A. Iger, Presidente y Director Ejecutivo de The Walt Disney Company—. Ha protagonizado más de 70 películas en su ilustre carrera y ha entretenido a millones de personas en todo el mundo, tocando corazones y trayendo alegría a donde sea que vaya. Estamos encantados de ver su influencia cultural y numerosos logros distinguidos con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood”.

¿Cuánto cuesta la estrella?  La Cámara de Comercio de Hollywood continúa administrando el Paseo de la Fama, como representante de la ciudad de Los Ángeles. El costo de instalar una estrella en el Paseo de la Fama, tras su aprobación, es de US$ 40 mil y el patrocinador del artista nominado acepta la responsabilidad de efectuar el pago a la Hollywood Historic Trust, una organización de caridad. Los fondos se usan para pagar la creación e instalación de la estrella y el acto de ceremonia, así como también para el mantenimiento del Paseo de la Fama.

prensa disney

Minie ha recibido su estrella por participar en más de 70 créditos cinematográficos en su haber. La ratona más conocida del mundo además, se ha convertido en un auténtico ícono de la moda y fue musa de numerosos diseñadores y fans. Su clásico look de lunares ha sido reinterpretado por la industria de la moda a través de las décadas. Desde su creación, cuando llevaba un sombrero con una flor que inspiró distintas corrientes de sombreros femeninos, hasta su famoso moño y orejas, el estilo de Minnie ha sido una fuente inagotable de tendencia.

"Minnie representa una imagen icónica. Su estilo es el epítome de la moda divertida —dijo Katy Perry—. Hasta el día de hoy nadie luce un moño, el color rojo, o los lunares como ella. Tiene una habilidad especial para alegrar a muchos en un simple abrir y cerrar de ojos. Estoy encantada de ser parte de este homenaje a Minnie y su magia con una estrella en el Paseo de la Fama”.

The Walt Disney Company, junto con sus subsidiarias y filiales, es una compañía, líder en entretenimiento familiar y medios, diversificada internacionalmente, que comprende cinco divisiones de negocio: medios, parques temáticos y resorts, estudios cinematográficos, medios digitales y productos de consumo. Disney integra el índice bursátil Dow 30, y en el último año fiscal tuvo ingresos por ventas superiores a 55.1 miles de millones de dólares.



Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.