#ElPerúQueQueremos

prensa ccl

CCL reto del nuevo ministro de Trabajo será reactivar el CNT

Urge debate responsable para solucionar problemática laboral

Publicado: 2018-01-11

Javier Barreda, designado como nuevo ministro de Trabajo, tendrá el reto de reactivar el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), espacio importante para debatir con los trabajadores los temas sustanciales que están afectando al sector laboral, manifestó Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima. 

"Por más de 10 meses ciertos grupos sindicales han bloqueado la instalación del CNT, evitando así discutir ciertos temas como la Remuneración Mínima Vital. Esperamos que la experiencia de Javier Barreda en la cartera de Trabajo logre este importante reto", señaló.

Precisó que esta problemática no fue solucionada por el anterior ministro Alfonso Grados, considerando que el sector empresarial siempre tuvo la disposición al diálogo. "Si ciertos grupos sindicales no quieren dialogar incorporemos a aquellos que sí desean un debate responsable para dar soluciones a la problemática laboral como la informalidad", sentenció.

En este contexto añadió que el Perú viene perdiendo competitividad en el mercado internacional, en parte debido a la baja productividad de los trabajadores peruanos, la cual se refleja en los bajos sueldos. 

"Por ello es importante reactivar el CNT para trabajar en conjunto en la recuperación de la productividad y competitividad del país", anotó Mongilardi.

Habiendo juramentado el nuevo gabinete de ministros, Mario Mongilardi dijo que la CCL espera que ejecutivo y oposición tiendan puentes para, junto con el empresariado y actores económicos, trabajar por un país con más trabajo, menos pobreza y “cero” corrupción.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.