#ElPerúQueQueremos

Resaca Graña y Montero | Seguro D&O cubre gastos en defensa y responsabilidad civil de directores y ejecutivos

Directores se exponen a riesgos que pueden comprometer tanto su capital personal como la estabilidad de la compañía

Publicado: 2017-12-06

La crisis que se ha generado entorno con Graña y Montero plantea el dilema de cómo protegerse ante posibles juicios, y aquí una propuesta que nos pareció interesante. 

La póliza de responsabilidad civil para miembros de junta directiva y demás administradores, conocida también como Seguro D&O (Directors & Officers), tiene como objetivo resguardar el patrimonio de los ejecutivos frente a eventuales pérdidas, reclamos e investigaciones por errores u omisiones, y cubre gastos de defensa legal así como la responsabilidad civil de los implicados ante demandas por daños o perjuicios ocasionados a terceros, no solo a personas naturales sino también jurídicas. 

“Los directores toman a diario decisiones de alto impacto para sus empresas y al hacerlo se exponen a riesgos que pueden comprometer tanto su capital personal como la estabilidad de la compañía. El seguro D&O ofrece a los directivos la seguridad que necesitan para desempeñar su labor profesional y la tranquilidad de resguardar su patrimonio personal”, explicó Raúl Muller, Gerente Técnico Comercial de Liberty Seguros.

Muller precisó que las compañías que solicitan esta cobertura son muy variadas, no solamente las ligadas al sector financiero y bancario, sino también cualquier tipo de empresa bien sea de índole manufacturero, comercial o de servicios, así como profesionales tales como arquitectos e ingenieros. La experiencia de Liberty Seguros como líder de productos especializados en mercados muy competitivos como Estados Unidos, le permite desarrollar pólizas de D&O a la medida de cada cliente.

Tomar un seguro D&O es de vital importancia porque en el ejercicio de sus funciones, los directores asumen responsabilidad personal, penal, civil, administrativa y tributaria, y hasta podrían ir a prisión por sus acciones, omisiones o ignorancia. Los reclamos o demandas que enfrentan los gerentes de una empresa pueden ser presentados por los accionistas, acreedores, empleados, competidores, entidades reguladoras, clientes y proveedores.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.