#ElPerúQueQueremos

Assist Card prevé crecimiento de 18% para el 2017

6 puntos por encima de los esperado a comienzos del año

Publicado: 2017-11-08

Assitst Card proyecta cerrar este 2017 con un incremento del 18% en ventas en Perú, cifra superior en 6 puntos porcentuales al proyectado a comienzos del año. El lento despegue de la economía peruana hacía prever un escenario complicado que, junto a El Niño Costero y otros aspectos, la marca consiguió superar. 

Este resultado está ligado a las acciones que la compañía realiza para acercar la marca a los viajeros, actividades que implicaron una inversión del 10% mayor que el año pasado en marketing. A esta apuesta, se le suman los US$ 2 millones invertidos en tecnología para renovar su canal digital y desarrollar su aplicación de asistencia en tiempo real, Telemed

 “Nuestra estrategia nos ha permitido sortear con éxito las adversidades de este 2017, acercarnos a más peruanos y fortalecer nuestro servicio”, señaló Gabriel Rego, country manager de ASSIST CARD Perú.

La estrategia de negocio de la marca contempló también la renovación de su infraestructura con nuevas oficinas en San Isidro (Lima) tras una inversión de US$ 1 millón. 

“Gracias a esta inversión tenemos hoy el call center de ayuda al viajero más grande de Sudamérica, con ambientes diseñados especialmente para cumplir con el alto estándar de asistencia que nos caracteriza”, afirma Rego.

Según cifras de ASSIST CARD, otro punto a destacar a puertas de acabar este 2017 es el incremento del número de peruanos que hoy adquieren una asistencia de viajes. 

“Hasta hace dos años, entre un 10% y 12% de peruanos optaba por un seguro de estas características. Las proyecciones más optimistas hacían prever hasta un 15% para estas fechas. Sin embargo, hemos podido constatar que ya se ha superado ese porcentaje”, comenta el ejecutivo. 

Añadió que la eliminación de la Visa Schengen ha tenido un impacto positivo en esa demanda. 

"Esta nueva normativa liberó a muchos viajeros de las barreras burocráticas que desincentivaban los viajes a Europa, pero bajo ciertas exigencias que incluyen la contratación de pólizas de viaje por un monto mínimo de 35 mil euros. Esto finalmente condicionó una mayor toma de conciencia sobre la asistencia para el viajero entre los peruanos”, concluye Rego.

Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.