#ElPerúQueQueremos

Se pierden S/. 700 millones anuales por piratería de cable

Existen 16 mil páginas piratas de difusión de contenido de entrenamiento

Publicado: 2017-10-05

Durante el desarrollo de la undécima edición del Summit Antipiratería & Contenidos, diversas entidades de la industria del entretenimiento, operadores locales de TV por paga (cable) y autoridades reguladoras de Perú, discutieron cómo está afectando la piratería online al mercado peruano. 

En Perú existen actualmente 2,86 millones de abonados de cable (8,5 millones de viviendas). Esta cantidad de afiliados genera una venta anual de S/. 2,200 millones de. Si bien luce como una cifra alentadora, el problema de la piratería afecta considerablemente a este sector.

Jose Luis Romero, CEO de JP Partners, indica que aproximadamente se pierden S/. 700 millones al año por robos de señales y no declaración de abonados. Sin embargo, cabe mencionar, el trabajo de fiscalización de las entidades reguladoras, está mostrando avances. 

“En el año 2016 se habían identificado 154 operaciones ilegales, mientras en el 2017 esta cifra se redujo a 116 ” comentó Jose Luis Romero, CEO de JP Partners.

Según comenta Francisco Escutia, de la LAAPIP, actualmente a nivel mundial existen 16 mil páginas piratas de difusión de contenido de entrenamiento (series, películas, novelas, deportes, canales en vivo, etc.) siendo de aquellas, aproximadamente, 400 sitios web en idioma español

“Esto representa 229 millones de visitas tan solo en Latino América” comentó el ejecutivo de LAAPIP.

Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.