#ElPerúQueQueremos

RetoSamsung | ¿El celular esta listo para nosotros? (D1)

Publicado: 2017-09-18

Así es señores. Es fácil pasar por el visto bueno de los samsunglovers, pero ¿el S8 estará listo para pasar por el visto bueno de una madre que lleva 5 celulares consecutivos de otra marca y un niño vlogger? Durante 7 días, dejaré de lado mi celular y les contaré cómo es migrar a otra marca. Por primera vez, Gabriel Araujo de Explorando con Gabo nos acompañará y haremos una nota conjunta, todas las fotos y vídeos que vean colgados serán producidos por un Samsung S8. 

Aquí el reporte del día 1. Mi primer “choque” cultural fue al abrir la caja. Encontré más cables y adicionales de lo esperado. Cierto es que mi celular actual no es una gama alta pero nunca espere ver diferencias substantivas desde que abrí la caja.

El celular da la apariencia de una joya negra, y los botones se encuentran sabiamente camuflados y no a la vista, bueno, no tan a la vista, al punto que tuve que abrir el manual para ubicar el botón de prendido. Lo apreté y zasss!!! la diferencia en los colores frente a mi celular fue abismal. Gabriel, saltaba de emoción y quería usarlo inmediatamente, pero no podíamos hacerlo hasta programarlo…. y allí vino mi primera duda.

Uno de los mitos que había escuchado sobre el S8 es que corre espectacularmente con Windows (viene pre cargado) pero habían problemas con Google. Yo soy una G Suit Girl, separarme de mis archivos (desde Drive hasta Hagouts) me causaba angustia, pero deje que el celular me guíe y con un éxito inesperado pude pasar el 100% de aplicaciones que estaban instaladas en mi antiguo celular este smartphone de prueba. Así observe cómo hasta mi protector de pantalla estaba en el S8, y volví a respirar tranquila. Las fotos y los vídeos así como todo lo archivado en la tarjeta de memoria se quedaron en mi antiguo celular.

La calidad de la pantalla me ha permitido utilizar Google Docs sin problema, no al 100% como si estuviera en una computadora pero sí con bastante fluidez como para corregir un texto y agregar un poco de información a una nota.

Una vez que paso todo el material, mi siguiente duda apareció. ¿El S8 será tan rápido como mi adorado cel? La respuesta fue sí y mucho más. Al prenderlo venía con una carga de energía inicial de 15% y al cargarlo llegó al 100% en 20 minutos. Es decir mientras cambiaba a Gabriel para una buena noche, el celular había hecho lo suyo y estaba listo. La segunda vez que lo cargue, estaba con batería cero y en una hora estaba nuevamente al 100%

Mi primer dolor de cabeza vino con algo sencillo. ¿Cómo cambiar el reloj? Dado que por cosas de la vida estaba arrancando como si fueran las 5 p.m. mientras que era más de las 9 p.m. Este es un pendiente que prometo resolver para mañana.

Vayamos al rendimiento del celular. Nosotros, al igual que ustedes, tomamos fotografías y grabamos para los blogs con el celular, por ello lo sacamos a dar una vuelta con Gabriel para probar que tal se desempeña. Si siguen a Gabo, se habrán dado cuenta que siempre luchamos con el sonido y no son pocas las veces que usamos como micrófono el hand free y grabando con una aplicación llamada Cinema FV-5 , bueno pues, el S8 paso la prueba a pesar de tener el viento en contra y estar en medio de un evento infantil. Los colores que se observan son nítidos y sin filtro. Solo hemos editado (en el mismo celular) el inicio del vídeo que ya se encuentra en nuestras redes de Instagram, You Tube y Facebook.

Aquí vino otro cambio. Samsung siempre tenía un botón físico en la parte de abajo del celular. Felizmente estaba acostumbrada hacerlo en mi otro equipo. Apretando a la vez los botones de encendido y bajar el volumen se registró la captura de pantalla, pero Samsung fue más. Me da la opción de capturar las áreas desplazables de la pantalla y podía dibujas sobre ella, algo que no tengo en mi smartphone.

Algo que también me encantó fue la posibilidad de colocar varios niveles de seguridad. Tenía la opción de registrar mi iris, huella digital o generar un patrón.

Por el lado de los juegos, Gabriel, se “sacrificó” y realizó su investigación particular. Confirmó que los juegos que tenía en mi celular antiguo, sean utilizables en el S8 sin ningún problema. Además bajo algunos más, encontrando que en el caso de los juegos “antiguos” el color era más fuerte y el sonido más claro, mientras que el tiempo de descarga de los juegos “nuevos” era menor a pesar de realizarse con el mismo servicio de internet.

Un dato adicional es que en el momento de transferir la información a mi computadora, conecte el cable a la laptop y apareció en el explorador el icono de Galaxy S, en el celular dí la opción de “transferir archivos” y logré transmitir todas las fotos y los vídeos que necesitaba. Cuando permitía la opción de imágenes, solo podía observar las fotografías. 

Para finalizar este primer día, debo decir, que me encuentro muy satisfecha con el celular, eso sí, un poco nerviosa cada vez que Gabriel lo utiliza dado que la pantalla va de “lado a lado” y me da la impresión de ser frágil en sus manos. Quizás mañana, tras colocarle un protector de goma, me sienta más tranquila. Les cuento.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.