#ElPerúQueQueremos

https://giphy.com

Tecnosalud | En la apuesta por farmacéuticas de la India

384 citas comerciales que se concertaron entre las 80 empresas peruanas del sector farmacéutico y las 27 empresas indias

Publicado: 2017-09-15

La Rueda de Negocios Perú – India Sector Farmacéutico (Pharmexcil), que se llevó a cabo dentro de la Feria Internacional Tecnosalud, que organizó la Cámara de Comercio de Lima, generó más US$ 10 millones en oportunidades de negocios. 

Ello como resultado de las más de 384 citas comerciales que se concertaron entre las 80 empresas peruanas del sector farmacéutico y las 27 empresas indias pertenecientes al Consejo de Promoción de las Exportaciones de Farmacéuticos de la India (Pharmexcil).

Para el Gerente del Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos García, “hubo un marcado interés del empresariado peruano por conocer y evaluar oportunidades de negocio en el sector farmacéutico con el mercado indio. Como se sabe, la India es uno de los principales fabricantes de medicamentos a bajo coste a nivel mundial; entre sus principales destinos de exportación son EE.UU. y Reino Unido”.

El mercado indio puede ser un aliado estratégico para el Perú que, incluso, de dinamizarse aún más los negocios bilaterales entre ambos países, podría aportar y sumar a la reactivación de la economía nacional. 

“Considerando la ubicación estratégica que tiene nuestro país en el Pacífico, nos vuelve doblemente atractivos para las inversiones de la india: No solo por nuestro mercado sino que además podemos ser la ventana, el hub comercial para llegar a todos los países de Sudamérica. El Perú por los tratados de comercio firmados, tiene conexión con importantes mercados latinoamericanos, como Chile, Brasil, entre otros; lo que favorece a la India en su intento por comercializar a otros países”, acotó García.

Como se sabe, la India es uno de los principales fabricantes de la industria farmacéutica a bajo coste cuyos productos están presentes en más de 150 países, teniendo como principales destinos de exportación de productos farmacéuticos a EE.UU (44%), Rusia (5.7%), Reino Unido (4.6%), Sudáfrica (3%) y Brasil (2.4%). Actualmente la India ha exportado en productos farmacéuticos al mercado peruano un total de US$ 41 millones.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.