#ElPerúQueQueremos

foto prensa congreso

Zavala se presenta en el Congreso por cuestión de confianza defendiendo la educación

Bandera es la educación y la reforma educativa.. pero ¿en la realidad es así?

Publicado: 2017-09-14

El premier de la República, Fernando Zavala se esta presentando en estos momentos, en el Congreso de la República para pedir la confianza del Parlamento y seguir trabajando. Zavala recurre a este mecanismo constitucional para dejar en claro si la bancada opositora (fujimorista) le dejará trabajar.

el meme que dio vueltas ayer, cuando se presentó la cuestión de confianza

Pero del dicho al hecho ¿hay acciones concretas? A finales de agosto se presentó el Presupuesto de la República 2018, el primero que este gobierno ha elaborado y propone (el anterior lo hizo la gestión de Ollanta Humala), destinándose el 17% del presupuesto al sector Educación.

Una de las primeras frases de Zavala en su presentación ante el Congreso ha sido directo sobre el tema: “No podemos caer en el jugo de los extremistas ni mucho menos entregarles un ministro como trofeo" 

Para el 2018 se gastará S/157,758'747,657 (alrededor del 21% del PBI en comparación con el presupuesto de este año, el cual tiene un crecimiento de 10%), por lo que en contante y sonante al sector Educación le toca S/27,430 millones de soles representando 5% más que el presupuesto de 2017.

¿En qué se utilizará el dinero? El presupuesto señala que el objetivo es fortalecer la capacidad de los docentes, la calidad de aprendizaje de los niños, consolidar la educación superior y reducción de la brecha de infraestructura escolar en la zona rural.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.