#ElPerúQueQueremos

foto del facebook de Rosario pajuelo

Rosario Pajuelo es nombrada consejera comercial en Bruselas

Publicado: 2017-08-14

Se hizo justicia. Conseguir funcionarios públicos con experiencia es difícil, y la curva de aprendizaje del nuevo personal, es algo que todos los peruanos financiamos con nuestros impuestos.

Por ello cuando Rosario Pajuelo fue retirada de la embajada de Perú en Francia, la indignación era lógica. Ella se había desempeñado durante 13 años (desde 1999 hasta 2012) como Consejera Económico-Comercial en dicho destino, pero durante el Gobierno de Ollanta Humala, fue retirada. En esta estratégica embajada fue nombrada la amiga y obstetra de la primera dama, Nadine Heredia, Cristina Velita Arroyo de Laboureix.

https://giphy.com

Pajuelo ha sido nombrada Consejera Económico-Comercial en la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) en Bruselas (Bélgica), donde se definen las políticas comerciales de la Comunidad Europea.

Pajuelo ganó hasta tres concursos de méritos para un ocupar un puesto para este puesto, siendo la última vez anulado durante la gestión de la exministra de Comercio Exterior Magali Silva cuando Promperú convocó a un concurso para elegir a 17 Consejeros Económicos Comerciales y ella ocupó el primer lugar en los resultados acumulados de 299 postulantes. 

En enero del 2014, la ministra Silva decidió elegir a otros postulantes sin tomar en cuenta los méritos logrados en el concurso. Pajuelo elevó su caso ante el Tribunal de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir), que concluyó en junio del 2015, sentenciando que el Ministerio de Comercio Exterior, había vulnerado el principio de veracidad, de legalidad y el debido procedimiento administrativo.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.