reconoce sus orígenes

foto promperu prensa

#WomanPower | Mujeres empresarias fortalecen capacidades para su internacionalización

Participación femenina en la fuerza laboral tiene un efecto positivo en el ingreso per cápita y en la reducción de la pobreza

Publicado: 2017-07-18

Mujeres empresarias de Lima de los sectores de alimentos, industria de la vestimenta, artesanía, joyería y servicios de software vienen participando en el programa “Ella Exporta”, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. 

Este programa busca promover el desarrollo empresarial de la mujer exportadora peruana, fortaleciendo sus habilidades y reforzando sus cualidades para los negocios. Asimismo, pretende contribuir a su empoderamiento social y económico, fomentando el emprendimiento.

Este proyecto está dirigido a exportadoras líderes y responsables de la toma de decisiones de 22 pequeñas y medianas empresas que cuenten con el 51% de mujeres en su grupo de colaboradores. “Ella Exporta” se inició el 6 de julio y concluirá en diciembre de este año.

foto promperu prensa

Dentro de los módulos que se impartirán está el de coaching exportador, planes de negocios, costos logísticos y logística de exportación, responsabilidad social, fortalecimiento financiero y comercio electrónico.

Es importante mencionar que la mujer representa más del 40% de la fuerza de trabajo a nivel mundial y en el Perú forma el 45% de la Población Económicamente Activa (PEA). Estudios del Banco Interamericano de Desarrollo - BID afirman que un incremento de la participación femenina en la fuerza laboral tiene un efecto positivo en el ingreso per cápita y en la reducción de la pobreza.

La igualdad de género puede ser una herramienta importante para apoyar la productividad y la competitividad de las empresas, al contribuir al desarrollo y bienestar de su capital humano y en la creación de una buena imagen corporativa de responsabilidad social.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.