#ElPerúQueQueremos

foto campari | métrica comunicaciones

#Arrive | Grupo Campari llega al Perú

Sexto jugador más grande del mundo en la industria Premium de las espirituosas y emplea a más de 4 mil personas

Publicado: 2017-07-18

El Gruppo Campari, la sexta compañía más grande de licores a nivel mundial, anuncia su llegada al Perú, con un amplio portafolio que incluye las reconocidas marcas: espumantes Riccadonna, Skyy Vodka, Appleton Estate Rum, Bulldog Gin, Aperol, Campari y Wild Turkey bourbon, así como una amplia selección de marcas Premium. 

Las marcas del Gruppo Campari han estado presentes en el mercado peruano desde hace muchos años a través de distribuidores locales, pero a partir de este año se complace en iniciar operaciones directas con una oficina y equipo propios. Sus productos estarán presentes en supermercados, distribuidores, mayoristas, tiendas de conveniencia, licorerías, bares, restaurantes y canal tradicional.

Actualmente operan directamente en 20 países del mundo, entre ellos Italia, Alemania, USA, y Suiza; y están presentes, a través de distribuidores en 190.

En el mercado peruano tienen como objetivos principales desarrollar las marcas con una visión estratégica a largo plazo, ofrecer ofrecer nuevas alternativas Premium para diferentes ocasiones de consumo e impulsar las tendencias globales en el mercado local.

“Creemos que Perú es un mercado de gran potencial por varias razones; cuentan con un desarrollo económico y social sostenido y cambios de hábito de consumo en los últimos años. Estamos muy entusiastas con nuestra llegada al Perú y poder ofrecer la experiencia de nuestras marcas llenas de actitud, historia y sabor”, declaró Nicolás Vilcinskas, Country Manager del Gruppo Campari en el Perú.

Davide Campari-Milano  junto a sus afiliados es conocido como “Gruppo Campari”, y es uno de los principales actores en el sector global de las bebidas, comercializando en más de 190 naciones alrededor del mundo y con posiciones líderes en Europa y las Américas. 

El Gruppo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto jugador más grande del mundo en la industria Premium de las espirituosas y emplea a más de 4.000 personas. 

Las acciones de la empresa matriz, Davide Campari-Milano se cotizan en la Bolsa de Valores de Italia desde 2001.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.