#ElPerúQueQueremos

foto prensa CL Selection | corpro

#Eltalán | 5 errores recurrentes en la búsqueda de empleo

Errores de redacción y ortografía, es uno de ellos

Publicado: 2017-05-28

Buscar empleo puede generar mucho estrés, más aun si acudimos a una entrevista de trabajo sin una preparación adecuada. Esto nos lleva a cometer una serie de errores durante el proceso de selección, comenta Patricia Padilla, gerente comercial de CL Selection. 

"Hay candidatos que no saben responder o simplemente no responden a las preguntas de los reclutadores", explica Padilla. 

En ese sentido, esta especialista en gestión del talento nos ayuda a continuación a identificar cinco errores recurrentes cometidos por los candidatos y algunas claves para evitarlos:

1. Errores de redacción y ortografía: El currículo es nuestra carta de presentación y una poderosa herramienta para la búsqueda de empleo. Un CV con errores ortográficos o de redacción hablará mal del interés del candidato y el reclutador asociará estos descuidos a una actitud y un desempeño deficiente.

2. Poca preparación en la entrevista de trabajo. Existen candidatos que responden mal a las preguntas de los reclutadores. Antes de ir a una entrevista laboral, debes prepararte para enfrentar sus preguntas. Es importante que tengas claro todos los logros obtenidos durante tu trayectoria laboral y que los exhibas como aportes para la organización.

3. No poder demostrar experiencia. A algunos postulantes les cuesta comunicar exitosamente su experiencia, tanto en el CV como en las entrevistas. Para afrontar bien una entrevista es importante tener claro las competencias que poseemos y los conocimientos requeridos para la posición a la que postulamos.

4. Mentir en experiencia laboral. Es fundamental no ocultar información importante sobre nuestra experiencia de trabajo. Debemos ser transparentes para evitar situaciones incómodas con potenciales empleadores pues, a la larga, perjudican nuestras oportunidades de ser seleccionados.

5. Hablar mal de su antiguo empleador. Durante la entrevista de trabajo este es un grave error. Los reclutadores no quieren contratar a este tipo de personas porque nada les garantiza que, en el futuro, este postulante no hablará mal de su empresa. Lo aconsejable es destacar los aspectos favorables de todas las experiencias pasadas, lo que aporta positivamente a nuestra imagen profesional.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.