#ElPerúQueQueremos

agencia del banco de comercio

#VamosPerú | Banco de Comercio mejora calificación

Equilibrium y PCR otorgan B+ por constante mejora ce sus indicadores

Publicado: 2017-05-19

Equilibrium, recientemente adquirida por la agencia Moody´s y PacificCredit Rating (PCR), elevó la clasificación del Banco de Comercio a B+ por ser una empresa solvente, con fortaleza financiera, cobertura total de riesgos presentes y poca vulnerabilidad frente a algunos riesgos futuros. 

De esta manera, el Banco de Comercio es la única entidad financiera que ha obtenido un “upgrade” de ambas empresas que, conforme a las regulaciones bancarias, deben emitir semestralmente estos informes.

La referida decisión está sustentada en la mejora lograda por el Banco de Comercio tanto en los indicadores de calidad de cartera, como en la cobertura de la misma con provisiones, así como en la mejora de los indicadores de eficiencia y principales márgenes de negocio que se ve plasmado en una tendencia creciente de su rentabilidad.

Además, se destaca como una fortaleza de la institución, el expertise adquirido en su producto “créditos por convenios”. No menos importante resulta la experiencia profesional de su Directorio y Plana Gerencial, indica el reporte de Equilibrium.

“Todos los colaboradores estuvimos alineados con el objetivo y los colaboradores demostraron perseverancia y responsabilidad. Estamos orgullosos de lo obtenido y nuestro compromiso es mantener la clasificación e, incluso, mejorarla. Será un gran reto debido a una coyuntura donde el crecimiento de los créditos del sector financiero experimenta una notoria desaceleración”, indicó Aron Kizner, Gerente General del Banco de Comercio.

Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.