#ElPerúQueQueremos

FOTO PRODUCE

Produce amplia plazo de inscripción para Centros de Desarrollo Empresarial

Más de 50 instituciones interesadas solicitaron más días para cumplir requisitos

Publicado: 2017-04-30

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) recibió hasta la fecha cerca de 100 propuestas para la creación de 10 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y 10 CDE Agente, con el fin de fomentar la constitución de nuevas empresas en el país. Sin embargo, ante el interés de más de 50 instituciones que solicitaron tiempo adicional para cumplir con los requisitos y participar, se amplió el plazo de la convocatoria hasta el 10 de mayo. 

Así lo informó el director general de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización de PRODUCE, Gonzalo Villarán, quien reveló que el Comité de Calificación de los Centros de Desarrollo Empresarial, creado mediante Resolución Ministerial N° 091-2017-PRODUCE, consideró prudente ampliar el plazo de postulación para lograr una mayor participación de las instituciones.

“Ante la acogida de la convocatoria para las propuestas de CDE, el Comité de Calificación decidió ampliar el plazo de postulación”, explicó el funcionario.

En ese sentido, la evaluación y calificación de propuestas se efectuará del 11 al 30 de mayo y los resultados se conocerán el 31 de mayo de 2017. Los plazos rigen tanto para la postulación a los CDE, como para los CDE Agente.

Los nuevos CDE, operarán como espacios de atención gratuita, implementados en alianza con instituciones públicas y privadas, para brindar servicios de constitución empresarial, asesoría personalizada y asistencia técnica a emprendedores y empresarios MYPE en el inicio de sus negocios. “Además, ofrecerán capacitaciones grupales en formalización, gestión empresarial y tributación”, indicó Villarán.

El  comité aclara que los procedimientos de postulación para ambos casos se mantienen vigentes. Esos centros se sumarán a los 7 existentes en las ciudades de Lima, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Cusco, Ilo y Tacna.

Como se recuerda, el último 11 de abril, el titular del sector, Bruno Giuffra, lanzó la primera convocatoria para la creación de esos CDE, como parte de su política de fortalecimiento del emprendimiento y la gestión empresarial, a través de la digitalización y la formalización. El plazo para participar vencía hoy.

Adicionalmente, con el objetivo de ampliar la cobertura de los servicios ofrecidos por los CDE, se promueve los CDE Agente, que se especializarán en brindar los servicios de constitución empresarial y asesoría en formalización. 

¿Cómo postular?
Las instituciones públicas y privadas interesadas en convertirse en CDE tienen dos opciones para postular. La primera es a través de la página web del ministerio (www.produce.gob.pe), luego acceder a la sección MYPE e Industria, y finalmente ingresar a los enlaces “Convocatoria CDE” o “Convocatoria CDE Agente”.  Dicho enlace lo direccionará a la plataforma de convocatoria, en la cual deberá completar el Formulario de Postulación con la información y documentación solicitada. 
La segunda opción es mediante vía e-mail y/o de manera presencial. En caso de no poder completar su postulación por medio web, el postulante podrá descargar el formulario de postulación y presentarlo completo junto con la documentación solicitada al correo electrónico convocatoria.cde@produce.gob.pe



Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.