#ElPerúQueQueremos

foto prensa ccl

#UnaSolaFuerza | CCL pide que reconstrucción no la lidere un político

Publicado: 2017-04-29

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) respalda la posible designación de Pablo de la Flor en el ente encargado del proceso de reconstrucción del país, tras El Niño. 

“Si bien el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, es quien encabeza el plan de reconstrucción del país afectado por lluvias, desbordes y huaicos, la dirección ejecutiva de esta tarea debe estar a cargo de alguien que tenga capacidad de gestión”, sostuvo el presidente de la CCL, Mario Mongilardi.

Asimismo Mongilardi, saludó la aprobación rápida de la ley de Reconstrucción con Cambios y afirmó que ello demuestra estabilidad política que mejora la confianza empresarial. Destacó que el Poder Ejecutivo actuó responsablemente al entregar un proyecto de ley y de manera paralela tender puentes para lograr una aprobación rápida, “lo cual también le da esperanzas al damnificado”.

foto del aniversario de la ccl

El consideró que fue acertado presentar dicho plan, pues su aprobación demuestra que el Gobierno no actuará solo, sino que contará con el apoyo de las fuerzas políticas.

Recordemos que el Centro de Operaciones en Emergencia Nacional (COEN) ha informado que este Niño Costero ha dejado un saldo de 185.873 personas damnificadas y 1.081.893 personas afectadas, las cuales se encuentran distribuidas en 874 distritos declarados en emergencia.

Luego de las intensas lluvias propias del fenómeno El Niño costero, centenares de personas viven dentro de precarias carpas instaladas en 157 albergues temporales habilitados. Se trata de personas que lo han perdido todo o casi todo. Algunos, incluso hasta a sus propios familiares, teniendo en cuenta que existe un registro oficial de 114 personas fallecidas según cifras del COEN.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.