#ElPerúQueQueremos

samuel gleiser y el presidente pedro pablo kuczynski | foto prensa ccl

#Condecoración | Samuel Gleiser recibe la Orden “El Sol del Perú” por su destacada trayectoria

En su discurso señala que señala que es necesario extirpar la corrupción que existen en el país

Publicado: 2017-02-17

Es indispensable que el Perú restablezca cuanto antes una política de educación cívica y de valores que se implemente desde la educación primaria, de tal manera que los peruanos podamos erradicar la corrupción que actualmente se ha diseminado, con base en una cultura de integridad y transparencia, señaló Samuel Gleiser, expresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), durante la ceremonia en la que recibió la condecoración de la Orden “El Sol del Perú” en el Grado de “Gran Cruz”, de manos del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. 

"La corrupción es el nuevo cáncer de nuestro país. Es nuestra obligación cívica extirparla, y eliminarla de raíz. Debemos consolidar la institucionalidad de la familia como una unidad integrada y que es el inicio de la formación de valores, he aquí un arduo trabajo diario de cada uno de nosotros, no podemos evadir esta gran responsabilidad con las nuevas generaciones", agregó Gleiser.

En ese sentido, enfatizó que el empresariado peruano, que compite lealmente para acceder al mercado nacional e internacional, "rechaza enérgicamente cualquier tipo de soborno y corrupción".

foto ccl prensa

Gleiser destacó las recientes medidas anunciadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para combatir con firmeza la corrupción en todos los frentes.

Por ello consideró una obligación restablecer rápidamente una política de educación cívica y de valores, ya que la corrupción es un problema moral que corroe la credibilidad de las instituciones, menoscaba la gobernabilidad, atenta contra las inversiones y la competitividad, socavando las bases del Estado de Derecho.

Además, Gleiser hizo un llamado a las nuevas generaciones, que son el futuro de nuestro país, a fin de trabajar de manera conjunta y luchar de manera frontal contra la corrupción, que es una lacra de la sociedad que se debe erradicar.

Por su parte, Mario Mongilardi, presidente de la CCL, destacó la distinción otorgada a Samuel Gleiser reconociendo su trayectoria empresarial y el valioso aporte realizado al gremio durante sus cuatro periodos en la CCL.

 “El esfuerzo de la comunidad empresarial que trabaja con integridad y dentro del marco de la ley, por generar riqueza, empleo y desarrollo del país, es ahora reconocido con esta valiosa condecoración, coincidiendo en la necesidad de seguir apostando por un nuevo Perú íntegro y desarrollado”, acotó.

Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.