#DiaMundialDelAgua

Asbanc lanza campaña "Con Cheque de Gerencia no choca delincuencia"

Gremio de la banca recuerda que costo máximo es de 20 soles

Publicado: 2017-02-17

Ante la ola de criminalidad que sufre el país, la Asociación de Bancos conocida como ASBANC lanza al campaña "Con cheque de gerencia no choca delincuencia", mediante el cual se espera informar sobre los beneficios de este instrumento financiero.

Dentro de la data relevante se señala que con este cheque, solo lo podrá cobrar la persona que figura como titular con su DNI y que para mayor seguridad solicita que el cheque lleve el sello de NO NEGOCIABLE para que nadie más pueda cobrarlo.

Para solicitarlo debes acercarte al banco, con el nombre y DNI completo de la persona que se va a beneficiar para que el banco emita el cheque correctamente y el beneficiario pueda cobrarlo sin problema. 

Si te roban el cheque, lo que se debe hacer es comunicarte con tu banco, solicita que lo anulen, luego pide que te emitan un nuevo cheque o que te devuelvan el dinero.

Vayamos al costo. Puede costarte entre 10 - 20 soles, su emisión demora de 3 a 5 minutos y (OJOOO!) un funcionario del banco debe firmarlo.

¿Te quedo corta la nota? Nosotros también lo creemos así por lo que seguiremos con el tema. Comparte esta nota y no olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.