#ElPerúQueQueremos

fuente:  facebook oficial "cebiche de tiburón" la película

#Ocio | “Cebiche de Tiburón”, comedia familiar peruana de Daniel Winitzky, se estrenará el 02 de Febrero

“Cebiche de Tiburón” se perfila como el nuevo mega proyecto del cine peruano con un super presupuesto.

Publicado: 2017-01-31

Definitivamente la semana pasada fue una semana de pelas para Cuaderno Borrador. Asistimos a la presentación a la prensa del film peruano “Cebiche de Tiburón” . Si bien no soy una renombrada crítica de cine, solo soy alguien que te va a contar un poco de que va película y te dará su humilde opinión: si la pasé bien o no, que al final de eso se trata el cine. 

Desde ya, “Cebiche de Tiburón” se perfila como el nuevo mega proyecto del cine peruano con un super presupuesto. El despliegue técnico y cinematográfico es impresionante además de unas locaciones espectaculares, mostrando una Lima linda y colorida, con imágenes submarinas increíbles. Que según leí por ahí, la Marina de Guerra del Perú colaboró con las grabaciones en la isla San Lorenzo, en base FOES.

Daniel Winitzky, director de la película, comentó que todas las tomas en alta mar son reales. “Los actores hicieron un curso para bucear, se certificaron y bajaron. Fueron muy valientes. Yo tuve el apoyo de biólogos que nos llevaron a la fauna”, indicó a los medios.

“Cebiche de Tiburón” es una comedia de situaciones, entretenida, ligera y familiar; y cuando digo familiar, es realmente cierto, la gran diferencia con otras producciones nacionales es que no dicen una sola lisura. Por muy increíble que parezca, no las hay. Así que pueden ir con peques de toda edad.

el 02 de febrero se estrena "cebiche de tiburón"
fuente: cuaderno borrador


¿Y de qué trata? 

Pato (Manuel Gold) un aspirante a cocinero que con la intención de ganar el Concurso Nacional de Cocina sigue los consejos de dos brujos / chamanes, quienes le “dan la receta ganadora”. Con ello, Pato se compromete públicamente a bajar en persona al fondo del mar, encontrar a un tiburón dormilón, despertarlo y hacerlo cebiche. El resultado es una aventura que jamás pensó vivir, pero no lo hará solo, Pato vivirá estas situaciones en compañía de Gato (César Ritter) un vendedor desempleado y amigo de la infancia. Juntos deberán superar sus miedos, enfrentar a enemigos, llegar a un lugar remoto del Océano Pacífico y sumergirse sin jaula dentro de un cardumen de tiburones.


Directo y parte del elenco de "CEbiche de tiburón"
fuente: cuaderno borrador

Junto a Manuel y a César, están también: Wendy Ramos, Carlos Carlín, Andrés Wiese, Gusta Bueno, Sergio Galliani, Dayiro Castañeda, Magdyel Ugaz, Pietro Sibille, Michelle Soifer, Francisca Aronsson, Julian Legaspi, Lucho Cáceres. La cinta tendrá, además, la aparición especial de Brunella Horna, Erik Elera, Ramón García, Hugo Salazar, Gianfranco Brero, Elide Brero y Amparo Brambilla. Desde actores formados en tablas hasta estrellitas “reality”. ¡Para todos los gustos, caserito!

"cebiche de tiburón", una comedia familia. 
Aquí  Chinchis (Francisca Aronsson) y Brujini (Dayiro Castañeda).
fuente: cuaderno borrador.

Finalmente, la cinta además de entretener es una comedia con mensaje verde, ecológico que busca concientizar a las grandes pescas a que modernicen sus prácticas y la pequeña pesca abandone el uso de la dinamita.

Aquí le dejo el tráiler (si les parece algo confuso, será motivo para que vayan al cine a verla)


Como parte de la campaña promocional y con el objetivo de que los veraneantes hagan una reflexión sobre el cuidado de las playas y el mar, Dayiro Castañeda (Brujini) nos deja su tema “El baile del tiburón”.



Si te gustó, comparte esta nota y no olvides de seguirnos a través de Facebook y Twitter.



Escrito por

Sandra E. Cobos

Economista con maestría en España. Orgullosa madre primeriza buscando mantener un pie en el mundo de adultos.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.