Voto a voto

Aparece el primer canal digital inmobiliario del Perú

Nueva alternativa para la compra y venta a través de video

Publicado: 2016-12-22

La creciente ola de transformación digital que está experimentado el mercado en el país, ha logrado que diversos sectores y empresas vuelquen sus inversiones al mercado online. Uno de ellos es el sector inmobiliario, que gracias al boom despertado desde hace más de 10 años, ahora ya cuente con su propio Canal Digital Inmobiliario del Perú: Habitat TV 

Actualmente, en la oferta online dirigido para este sector, solo se puede encontrar páginas webs y aplicativos hechos para la búsqueda de compra, venta y alquiler de inmuebles; sin embargo, Habitat TV, se caracteriza por ser el primer Canal Digital Inmobiliario del Perú, que a través de una plataforma multimedia online, contará con una programación dinámica promoviendo el desarrollo de los negocios a fines al sector.

“HABITAT TV se diferencia por presentar propuestas inmobiliarias a través de una plataforma multimedia online, con la intención de ofrecer al público en general, no solo las ofertas de viviendas, sino un mayor detalle de los inmuebles en venta y un acercamiento más directo con los representantes de las constructoras a través de video y entrevistas”, sostuvo Walther Diaz, director de Habitat TV.

Habitat TV cuenta con una programación basada en la cobertura de cada una de los proyectos puestos en venta a nivel nacional. Donde constructoras como Grupo Inmobiliario Carpio, Modus Quince, HPC, etc. ya exponen sus alternativas a través de www.habitattv.com.pe 

Ubicación, tamaño, acabados, distribución de ambientes, locaciones comunes, así como ideas de decoración y diseño, serán los principales dudas que se absolverán en cada una las proyectos expuestos en Habitat TV, dándole así mayores opciones al público que está en la búsqueda de adquirir o mejorar una propiedad.

En el año 2005, Grupo Habitat, lanzó Revista Habitat de manera gratuita en los supermercados Wong y Metro, Plaza Vea, autoservicios Repsol y restaurantes. Logró sostener un tiraje de 20 mil a 30 mil revistas de manera mensual. Contó con la publicación de propuestas de más de 100 empresas constructoras entre ellas: Inmobiliaria, Viva G y M, Ciudaris, Volterra, V y V, Grupo Valora, Carpio, Urbana, Espacio Inmobiliario, Caliza, Asombra, Albamar, Arteco, A y G, Betania, La Muralla, Marcan, Lider, Marte, La Venturosa, Procity, Valico, Grupo Zen, etc. 

Actualmente vuelca su experiencia dentro del mercado online como parte de la transformación digital que se experimenta hoy en día.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.