#ElPerúQueQueremos

#WomanPower | Empresarias  de la Alianza Pacífico terminan rueda de negocios

37 empresarias exportadoras y 28 compradoras de la AP, además de importadores invitados de países como Canadá, Estados Unidos, Taiwán y Alemania.

Publicado: 2016-12-05

A más de US$ 3,2 millones llegaron las expectativas comerciales generadas por las empresas exportadoras que participaron en la primera rueda de negocios desarrollada en el marco del Foro: Empresarias Líderes del Alianza Pacífico, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. 

La actividad –organizada por los gobiernos de la Alianza Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) a través de sus agencias de promoción (ProChile, ProColombia, ProMéxico y PROMPERÚ) contó con la participación de 37 pequeñas y medianas empresas (pymes) lideradas por mujeres exportadoras y potenciales exportadoras; y 28 compradores de los países miembros (12 de Chile, siete de Perú, cuatro de Colombia y una de México); además de cinco importadores de Alemania, Canadá, Estados Unidos y Taiwán.

En esta rueda se realizaron 173 citas de negocios en donde se trataron los sectores de alimentos frescos, procesados, orgánicos y gourmet, así como ropa interior, de baño, de bebés y niños, así como confecciones de algodón (vestuario hombre, mujer y niños), bisutería, joyería y artículos de regalo y decoración.

Entre los productos de los países de la AP más destacados durante las negociaciones se encontraron la maca, la quinua, la chía, las bebidas preparadas en base a los superalimentos, los granos andinos y los chocolates orgánicos. Además de berries, mangos, cafés especiales, frutas procesadas, artesanías, trajes de baño, ropa interior, palta y sus derivados, aceite de chía, salsas picantes, limones y frutos secos.

Cabe mencionar que los organizadores estimaron en 500 el número de asistentes que participaron en las diversas acciones que se desarrollaron en el marco del evento.

El Foro de Empresarias Líderes de la Alianza del Pacífico se realizó el 28 y 29 de noviembre e incluyó paneles, talleres y rueda de negocios con destacadas autoridades, especialistas, empresarias y representantes del mundo académico de los países miembros.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.