Perú es el 2do país con mayor consumo de per-cápita de panetones del mundo
“El panetón se ha hecho tan peruano como el chifa"
Nestlé mantiene su liderazgo en la categoría de panetones con el 37% de participación de mercado, el cual se divide de la siguiente manera entre sus marcas: 26% D’Onofrio, 9% Buon Natale y 2% Motta.
“Somos el segundo país con mayor consumo per cápita del mundo y el 80% del consumo anual se da en diciembre.”, afirma Rafael Daneliuc, Gerente de la Categoría de Panetones de Nestlé Perú.
Agregó que “el panetón se ha hecho tan peruano como el chifa". Y que en el caso del D’Onofrio, la marca está presente desde hace más de 50 años en el Perú.
"Tanto así que el 45% de los panetones que ingresan a los hogares llegan a través de un regalo”, concluyó el ejecutivo.
Actualmente, el mercado de panetones en el Perú mueve alrededor de US$125 millones, posicionándonos como el segundo país en el mundo con mayor consumo per-cápita de panetón, siendo superados únicamente por Italia.
Escrito por
Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.
Publicado en
Hablemos de economía en fácil.