Campaña de Mr. Sonrisa impulsó las ventas de Sublime
La campaña vino acompañada con un mayor valor, dado que es un upgrade al tamaño
Sublime, uno de los dulces más emblemáticos del Perú, lanzó su campaña comparte una sonrisa con cambios estructurales en el producto, es decir un nuevo molde. Viviana Reátegui, jefa de marketing del producto reveló que la campaña vino acompañada con un mayor valor, dado que es un upgrade al tamaño al punto que es un precio por gramo menor, hecho que el consumidor percibe como positivo, el resultado: crecieron las ventas.
La mayoría de cambios en los productos históricos en las góndolas peruanas, no suele ser bien recibido por los consumidores y muchas veces suelen registrar estrepitosos desastres, tal como pasó con una gaseosa, que cambio el sabor y color de un producto considerado casi bandera.
Ante dicha interrogante Viviana explicó que Nestlé “no se lanzan a la piscina vacía” sino que realizan estudios de validación, con test que cuentan con el producto acabado, es decir lo que se ve en la prueba es lo que saldría en el mercado. Así al igual que Princesa se ha posicionado en el ámbito del romance, el target en el mercado, explicó Reátegui, es la sonrisa y la alegría.
Sublime nació en 1927 y si recuerdan un poco, en el año 2013 la marca celebró sus 85 años de la marca. El chocolate fue una de las primeras marcas creadas por D’Onofrio en la década de 1920 con la intención de ampliar su portafolio de productos y participar en el mercado de chocolates en el Perú. Luego vendrían otras marcas emblemáticas como Triángulo D’Onofrio y Princesa. En 1997 Nestlé compra de D'Onofrio, que estaba en manos de la familia Rodríguez Banda, dueña del grupo Gloria.
Volvamos al presente. La jefa de marketing de Sublime explicó que el público femenino ha recibido muy bien la campaña de “Mr. Sonrisa”, una campaña realizada en el Perú, y se mostró sorprendida por la alta receptividad que se ha registrado entre el consumidor mayor a 45 años. “La conexión humana, nos genera buenos niveles de recordación”, dijo para luego confirmar que la campaña continuará durante el aniversario de la golosina, que el próximo año cumplirá 90 años en el mercado.
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