#ElPerúQueQueremos

#CuadernoVerde | Livit Inmobiliaria inaugura LIT One

Se invirtieron US$ 30 millones  en la construcción del exclusivo edificio ecoamigable.

Publicado: 2016-08-23

Livit Inmobiliaria, empresa con más de 20 años de trayectoria en el Perú, inauguró  su más reciente proyecto empresarial de oficinas Premium: el LIT One, ubicado en Miraflores y que constituye en el segundo Green Building que la empresa construye. 

La inmobiliaria construyó el primer Green Building del país, y será parte de los 32 edificios de este tipo en el Perú, con criterios sostenibles en términos de conservación del medio ambiente y consumo energético. Su diseño va a generar un ahorro de agua en más del 30% y energía en más del 10%

El proyecto, el cual ha significado una inversión de US$30 millones, cuenta con estándares de alta calidad, diseño exclusivo y ecoamigable. Además, cuenta con los más altos niveles de seguridad, con la inclusión de un sistema antisísmico de última tecnología.

El sistema consiste en la inclusión de disipadores sísmicos, los cuales reducen la sensación de movimiento durante un sismo y sobre todo reducen la deformación del edificio, teniendo como resultado menores daños en la propiedad.

LIT One tiene 17 pisos donde se reparten 59 oficinas y un piso dedicado exclusivamente a áreas comunes funcionales. En este piso, encontramos salas de reuniones, salas de conferencia, lobby de doble altura, cafetería, skybar. El ingreso por la entrada principal cuenta con un Strip Garden, un pequeño jardín ubicado en el primer piso donde se prioriza la armonía y el balance entre áreas verdes y modernidad.

Además, LIT One ha obtenido una precertificación LEED Plata bajo la modalidad Core & Shell v.2009. La certificación final consiste en un sistema de puntuación a través de créditos que se obtienen al cumplir con ciertos criterios técnicos orientados a la conservación de energía, del medio ambiente, del entorno y del confort de los usuarios. LIT One recibirá la certificación una vez que empiece a operar.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.