#ElPerúQueQueremos

32% de las empresas peruanas prevé incrementar su actual fuerza laboral

Resultados del 14to Barómetro de la Confianza para la Inversión de EY

Publicado: 2016-08-01

De acuerdo a los resultados del 14to Barómetro de la Confianza para la Inversión de la consultora EY (antes Ernst & Young), el 74% de las empresas peruanas prevé mantener su fuerza laboral actual o crear empleos (32%). A nivel global existe un menor optimismo en cuanto a la creación de empleo (28%). 

A diferencia de los resultados del barómetro anterior, realizado en setiembre del 2015, las pretensiones por contratar más personal por parte de los empresarios peruanos se han incrementado considerablemente, pasando de 18% a 32%.

“Una de las razones para este incremento en la intención de contratar más personal estaría relacionada, por una parte, por los buenos resultados obtenidos por la economía durante el primer trimestre, aunque la incertidumbre por las elecciones presidenciales también influyó en el porcentaje de reducción de personal, que también se vio incrementado”, resalta Enrique Oliveros, Socio Líder de Transacciones y Finanzas Corporativas de EY Perú.

Los ejecutivos peruanos sienten una mayor confianza tanto en la economía mundial, como local. Si bien existe un mayor optimismo sobre la economía mundial, por lo que un 53% asegura que existen ciertas mejoras, un 68% de los ejecutivos encuestados destacan la gran estabilidad a nivel local.

Hoy en día, los ejecutivos consideran que el “atraer y mantener el talento” es el quinto enfoque más importante para impulsar el crecimiento de su empresa en los próximos 12 meses. Antes de ella, se encuentran: mejora de operaciones, mayor y mejor uso de la tecnología, mejorar la gestión de riesgos y el atraer y mantener clientes


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.