#ElPerúQueQueremos

Piura ganó el Concurso Nacional Plata del Perú

Jose Sullón recibió el Premio Presidente de la República.

Publicado: 2016-07-25

Interbank inauguró recientemente la exhibición de las piezas ganadoras del 20° Concurso Nacional Plata del Perú, que reúne a los mejores trabajos desarrollados por artesanos peruanos de diferentes partes del país. 

El Patronato Plata del Perú es el organizador del concurso en su calidad de asociación cultural sin fines de lucro, cuya finalidad es desarrollar todo tipo de actividades dirigidas a destacar los valores culturales, históricos y artísticos de este metal, así como realizar actividades, exhibiciones y publicaciones relacionadas con la platería peruana. La muestra, que se exhibe en la galería de la Torre Interbank, fue inaugurada por Roque Benavides, presidente del consejo directivo del Patronato Plata del Perú.

El público podrá visitar esta exhibición sin costo alguno hasta el 19 de agosto de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en la sede principal de Interbank ubicada en Carlos Villarán 140, La Victoria.

La exposición incluye obras tan particulares e innovadoras como la denominada “Equipo de sonido los colores de la música: ¡Viva la música para el Rey del Universo!” del artista Jose Sullón de Piura, quien este año recibió el Premio Presidente de la República.

Interbank apoya esta iniciativa cultural, desde hace 20 años, como parte de sus esfuerzos por revalorar la riqueza histórica nacional, y sus mejores elementos representativos como lo es la plata peruana.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.