#ElPerúQueQueremos

Lo que (Jaime) Saavedra nos deja

Urge aprobación y ejecución de la curricula escolar

Publicado: 2016-06-22

Manuel Bello, decano de la Facultad de Educación de la Universidad Cayetano Heredia, la tiene clara: durante el gobierno de Ollanta Humala mucho se avanzado en materia educativa pero aún falta bastante camino por recorrer. 

Si deseas escuchar el podcast, lo puedes hacer aquí.

Así por ejemplo considera que en el terreno de la educación inicial hay aún un grave desfase entre la cobertura de las zonas urbanas y rurales a pesar de los programas sociales desplegados y dirigidos hacia la primera infancia. 

De igual manera, subrayó que si bien se avanza en materia de educación primaria y secundaria, el panorama de inicial se repite y nuevamente las zonas rurales aún no sienten los beneficios de la reforma educativa.

"Igualmente los sueldos de los maestros deben seguir subiendo. Lo que se ha incrementado es importante pero no es suficiente", declaró al ser consultado sobre el aumento de las remuneraciones.

Ahora sobre el tema que interesa a los padres de familia, Bello pidió calma, dado que el cambio es para bien. El rojo y la escala del 0 al 20 solo nos complicaba la vida y no trasladaba información sobre el avance del alumno.

"En la universidad vemos chicos que tienen 20 de colegios de poca exigencia mientras que de otros -donde los profesores son más exigentes- llegan con un 11 que largamente superan a la primera calificación", indicó 

Antes de terminar la conversación, (que te invito escucharla completa en el podcast) el catedrático de la Universidad Cayetano Heredia dejó en claro que un gran pendiente sobre la mesa es la aplicación de la curricula escolar.

"Por años se aprueba pero no se aplica. Ya debería ser aplicada para ver cómo funciona. Esto sí que es urgente", señaló.

Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.