#ElPerúQueQueremos

foto prensa pcm

Minería | Ampliación de Cerro Verde lista

Inversión fue superior a los S/. 5 mil millones

Publicado: 2016-05-24

El otro lado de la moneda. Mientras Madre de Dios entra en estado de emergencia, la cuenca del río Chili (Arequipa) celebra la ampliación de las operaciones de la mina Cerro Verde. El monto de inversión de esta obra representó una cifra superior a los S/. 5 mil millones. 

“Esta ampliación de Cerro Verde prueba que es posible hacer minería en el Perú respetando la legislación, cumpliendo con las normas del medioambiente y, además, algo que es muy importante, generando riqueza”, dijo Pedro Cateriano.

Durante la ceremonia de expansión de operaciones, destacó también que la inversión de S/. 5 mil millones de le dará un impulso notable a la economía nacional y remarcó que el uso de la tecnología implicará un cuidado al río Chili.

“En los últimos años constantemente se ha remarcado un mensaje político de que la minería no es posible porque choca con el respeto al medioambiente, hoy día esta obra prueba todo lo contrario, que sí es posible el desarrollo minero en el Perú respetando el medioambiente”, consideró.

Con la expansión, Cerro Verde aumentará su producción anual de cobre en 272 mil toneladas y la de molibdeno en 6,800 toneladas. "Esta producción añadirá de manera directa e indirecta la suma de US$ 5,400 millones a la economía peruana y alrededor de US$ 3,400 millones en beneficio de Arequipa", señaló el CEO de Freeport – McMoRan, Richard Adkerson

El jefe del Gabinete Ministerial remarcó que “Arequipa una vez más le prueba al Perú que puede hacer obras titánicas” puesto que, con la ampliación, la mina Cerro Verde se ubica entre las cinco más grandes del mundo. 

De otro lado Adkerson,  se ha comprometido a compartir los beneficios de Cerro Verde con Arequipa y el Perú y a cumplir con la legislación nacional y el respeto a las normas del medioambientes.

foto de la ampliación | imagen de pcm




Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.