#ElPerúQueQueremos

#Fundaciones | VIDA llevó a cabo su tradicional cena de gala Blanco y Negro 2016

Dinero recaudado permitirá canalizar donaciones médicas provenientes del exterior y llevar asistencia médica

Publicado: 2016-05-24

VIDA Perú celebró 25 años de labor ininterrumpida, canalizando donaciones médicas provenientes del exterior y llevando asistencia médica a través de campañas que han tenido un gran impacto en la calidad de vida de muchos peruanos en los rincones más remotos del país. 

VIDA fue fundada en California en el año 1991 tras el brote de la epidemia del cólera registrado en Perú. Hoy, la organización es presidida por su fundadora, Haydée Persivale de Rodríguez-Pastor, atiende las necesidades de salud personas de escasos ingresos económicos a lo largo de América Central y Latinoamérica.

 A la fecha, Vida ha logrado recolectar más de US$ 500 millones que han sido invertidos en medicinas y equipos médicos. Además, la presencia de la fundación en el Perú ha logrado el desarrollo de diversos programas sociales a través de sus coordinadores, voluntarios a nivel nacional y un equipo de médicos itinerantes que visitan diferentes centros poblados.

VIDA llevó a cabo su tradicional cena de gala Blanco y Negro 2016, una agradable velada donde los asistentes pudieron disfrutar, con la satisfacción de colaborar en la recaudación de fondos para apoyar a la asociación. 

Como parte de la noche, se subastaron las obras de arte de reconocidos pintores peruanos, dinero que será destinado a atender las necesidades de salud de las comunidades más necesitadas del país. Finalmente, los invitados se deleitaron con la inolvidable voz de Pasquale Esposito, reconocido tenor italiano de origen Napolés.

“El compromiso de VIDA Perú con la salud de las poblaciones de escasos recursos se ha fortalecido a lo largo de los años y seguirá vigente gracias al apoyo de diversas organizaciones nacionales y extranjeras y de artistas nacionales a través de la donación de sus obras”, comentó Leslie Pierce, presidente del directorio de la institución. “Nuestra cena busca recaudar fondos para continuar beneficiando a las personas de escasos recursos y llevar atención médica de forma oportuna y eficiente”.

VIDA coordina la distribución de contenedores de medicinas, insumos y equipos médicos a instituciones de salud a nivel nacional. Asimismo, realiza las coordinaciones con organizaciones extranjeras como Operation Rainbow (traumatología y ortopedia), ART (terapia respiratoria), MICA DO (endocrinología y diabetes) y HBI (Health Bridges International), las cuales realizan viajes de misión para compartir conocimientos y atender gratuitamente a los pacientes de su especialidad. 

De otro lado, VIDA realiza programas de ayuda de emergencia ante desastres naturales. Su programa “Puente de Vida” ha sido calificado por el Global Philanthropy Forum y la Universidad de Stanford como uno de los quince proyectos de asistencia social más creativos y con mayor impacto en la comunidad.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.