#ElPerúQueQueremos

foto prensa pluspetrol

Agua llega a Paracas

Más de 200 familias de Paracas se benefician con obras de agua potable y desagüe

Publicado: 2016-05-06

La urbanización Santo Domingo al fin podrá contar con agua. La comunidad ubicada en Paracas (Ica), fue testigo de la colocación de la primera piedra que mejorará la salud de los pobladores de dicho distrito. 

Esta obra cuenta con una inversión de más de 1 millón de soles destinados a ampliar y mejorar el sistema de agua potable y desagüe para beneficiar a más de 200 familias de dicho distrito.

El proyecto integral incluye el despliegue de la red de agua potable, la instalación de más de 2,100 metros de tuberías, 46 conexiones domiciliarias, la reposición de cerca de 400 metros cuadrados de pavimento y 46 metros cuadrados de veredas. De igual manera, se ubicarán seis grifos contra incendios.

Además se contempla la implementación de una red de alcantarillado de más de 1,100 metros de tuberías de desagüe, 38 conexiones domiciliarias de desagüe, la construcción de nueve buzones y el mejoramiento de otros siete. Adicionalmente, se colocarán más de 800 metros de línea de impulsión. 

Por otro lado, se proyecta la construcción y equipamiento de de una estación de bombeo, para satisfacer la demanda de alcantarillado de otros asentamientos humanos y asociaciones como Santa Cruz (zonas A y B), Las Palmeras, Víctor A. Belaunde, La Nueva Juventud, urbanización Santo Domingo, Alberto Tataje Muñoz, Alan García Pérez, Julio C. Tello y General José de San Martín,

Como se recuerda, en el 2014 el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, también realizó una inversión superior a los S/. 3 millones para el mejoramiento y ampliación del sistema integral de alcantarillado de Paracas. Se construyó un reservorio elevado de 300 metros cúbicos de capacidad y una cámara de bombeo de 25 HP para mejorar el sistema de bombeo de todo el distrito, y se instalaron más de 2,600 metros de tuberías para el traslado de aguas residuales.

De esta manera, Pluspetrol, operador de Camisea, reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico de la provincia de Pisco y distritos aledaños, zonas en las que ya se ha invertido más de S/. 100 millones en programas de contribución social, convenios socio-ambientales y convenios institucionales. En los próximos años se ejecutará más de 100 millones adicionales en inversión social.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.