#ElPerúQueQueremos

Juan Carlos Puyó, Gerente General de Chubb Seguros Perú

#EstudioMcdo | En el Perú aún hay espacio para las aseguradoras

Nuestro país presenta grandes oportunidades en penetración de seguros y prima per cápita dentro la región, dice Chubb

Publicado: 2016-04-28

El Perú se encuentra por debajo en penetración de seguros y de primas per cápita en comparación con otros países del mundo y también con respecto a nuestros vecinos en la región. Por ese motivo, Chubb Seguros Perú ofrecerá productos que estarán al alcance de todas las personas, como empresas, y que estarán acordes a sus necesidades. 

¿Quien lo dice? Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa con operaciones en 54 países. Ofrece seguros comerciales y personales en propiedad y responsabilidad, accidentes personales, seguro de salud complementaria, reaseguros y seguros de vida a acorde a las necesidades de los clientes. 

De acuerdo con Juan Carlos Puyó, gerente general de Chubb Seguros Perú, el mercado peruano aún está desarrollándose en comparación con nuestros vecinos como Chile o Colombia. 

“Tenemos una gran labor pendiente para que más personas puedan tener acceso a productos de seguros. En Chubb estamos haciendo un gran esfuerzo por llegar a más personas”, indicó. 

En ese sentido, Juan Carlos Puyó comentó que para lograr esta meta, introducirán seguros muy sencillos a personas que han tenido o tienen poco acceso a ellos

 “Para esto es muy importante que el seguro funcione, es decir, que sirva y que cumpla la promesa de pago de manera oportuna. Además, deben ser tangibles y que la experiencia post siniestro sea positiva para el cliente, generando así un ambiente de confianza hacia los seguros y hacia la necesidad de estar cubiertos de manera adecuada”, explicó.

Chubb Seguros Perú cuenta con dos grandes divisiones, la división del Canal Tradicional, que está dirigido a las empresas que buscan cubrir sus activos y la División de Masivos, dirigida básicamente a personas y sus bienes más preciados.

Recordemos que ACE Seguros adquirió The Chubb Corporation, con el objetivo de potenciar su presencia a nivel global y local. Esta adquisición se realizó por un monto de US$ 29.5 mil millones de dólares y marca un hito muy importante en este sector.



Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.