#ElPerúQueQueremos

alexandra graña, adolfo aguilar y vanessa saba apoyan iniciativa 

#WorldRecycleWeek | Campaña busca recolectar MIL TONELADAS de ropa

Con el fin de ser reutilizados

Publicado: 2016-04-20

H&M lanzó una gran iniciativa de reciclaje textil: “World Recycle Week”. Esta es una campaña a nivel mundial que pretende recolectar, durante una semana, 1.000 toneladas de prendas y textiles no deseados por los clientes en sus más de 3.600 tiendas. 

Bajo una dinámica muy sencilla, se invita a que el público pueda acercarse a las tiendas y dejar ropa que ya no usa (de cualquier marca y en cualquier condición), así como textiles de hogar. 

De esta manera, los clientes contribuyen con este proyecto de reciclaje, pues H&M reutilizará esta ropa para convertirla en piezas nuevas, evitando que más de un 95% de prendas terminen en vertederos, sin posibilidad de cerrar el ciclo y darles una segunda vida. Los clientes que se sumen a esta iniciativa, por cada bolsa entregada recibirán 2 cupones de S/.15 descuento para su próxima compra en las tiendas H&M.

Este gran proyecto forma parte del compromiso de H&M para cerrar el ciclo de la moda; recolectando y reciclando prendas no deseadas para crear nuevos productos sin tener que recurrir a los recursos naturales.

Al lanzamiento se sumaron las celebridades: Adolfo Aguilar, Vanessa Saba, Alexandra Graña, María Paz Gonzales-Vigil así como Jeani Jaramillo, quienes decidieron ser parte de este importante compromiso.

Desde que H&M lanzó por primera vez Garment Collecting en el 2013, la compañía ha recogido más de 25.000 toneladas de ropa y hace dos años, la marca presentó su primera colección que utiliza fibras textiles recicladas, siendo un paso importante en el cierre del ciclo en la moda.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.