#ElPerúQueQueremos

presidente del instituto nacional de tailandia | foto prensa apega

#NuevosDesafios | Tailandia se pone la meta de que sus alimentos sean líderes mundiales

Se han puesto la meta de exportar productos con valor agregado

Publicado: 2016-04-12

El eco se sintió en el dado que el presidente del Instituto Nacional de Tailandia, Yongvut Saovapruk puso el dedo en la yaga al señalar que han "investigado en lo más profundo de Tailandia la enorme diversidad que hay. De esta forma hemos llegado a sorprender al mundo”. 

El NFI, por sus siglas en inglés, es la plataforma creada por el gobierno tailandés para articular a los ministerios de Industria, Agricultura y Ciencia y Tecnología. Aquí, a partir de políticas públicas por la promoción de la gastronomía es que se tiene como objetivo lograr que la cocina tailandesa y los alimentos tailandeses sean líderes del mundo.

Saovapruk comentó que Tailandia actualmente tiene más de 12 mil restaurantes de cocina tai en el mundo, los cuales tienen o han tenido el apoyo del gobierno tailandés y que además son constantemente monitoreados por este. Además señaló que actualmente se exporta más de 30 mil millones de dólares en productos alimentarios donde destacan el arroz, el azúcar y la carne avícola.

Asimismo explicó que actualmente Tailandia está orientada a exportar productos con valor agregado.

 “Así como el Perú, Tailandia tiene el problema de que hemos venido exportando solo materias primas, ahora con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, pensamos en exportar productos alimentarios que estén reforzados con vitaminas o incluso que puedan ser tipo medicamentos para enfermedades específicas”.

Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.