#Oportunidad | Chicle a base de cacao y trigo se vende en Estados Unidos
Boletin de comercio exterior de Promperú llama la atención sobre este producto nuevo
Para extender tu negocio debes conocer tu mercado y estar al "día" sobre las novedades. Sobre ello llama la atención el chicle a base de cacao y trigo en Estados Unidos.
En dicho país, señala el boletín de comercio exterior de Promperú, llama la atención el crecimiento constante de los productos de confitería se debe a la gestión de las compañías para enfocar el consumo de estos productos como una experiencia (ojo!!) divertida para los consumidores.
"El nivel de ventas de este sector tuvo un crecimiento del 1% el 2015, alcanzando ventas por US$ 3 mil millones. Este comportamiento se debe al dinamismo en las ventas de chicles, mentas, caramelos duros y masticables. Siendo los chicles la categoría de más rápido crecimiento (2% para el 2015) y de fuerte penetración en el mercado americano. El público objetivo de estos productos son los adolescentes y adultos jóvenes", señala el documento.
Si eres productor de cacao o trigo ¿a quien hay que ponerle el ojo? Las marcas de primera calidad en el mercado americano son Orbit, Extra, Dentyne Ice, Eclipse, Ice Breakers y Mentos. Promperu señala que la mayoría de marcas pertenecen a la compañía Wrigley Jr Co (quizás una de las más antiguas de EEUU, abajo su comercial de 1960) que cuenta con una participación de 53% en el sector de productos de confitería.
Dicho esto es importante que la empresa americana Wrigley Jr. amplia su línea de productos a través de un nuevo producto, “Hubba Bubba”. Promperu explica que se trata de un chicle a base de semillas germinadas de cacao y trigo, atraerá la atención de aquellos consumidores que buscan golosinas altas en proteínas. "El producto se viene comercializando en frascos de plástico a un precio de US$ 2", informa.
¿Cómo vamos aquí? Promperu informa que según estadísticas al cierre de 2015, la totalidad de exportaciones de cacao superaron US$ 256 millones, de los cuales el 73% se envió en grano, el 12% en manteca, el 8% en polvo, y el 7% restante en pasta, cascara, chocolate, etc.
El principal destino de este producto fue Países Bajos (37% de participación), seguido por Estados Unidos (13%), Bélgica (13%) e Italia (7%).
Las exportaciones de trigo, según las mismas estadísticas de la institución oficial, el 2015 alcanzaron US$ 13 millones. El principal destino de este producto fue Ecuador (72% de participación), Colombia (12%) y Bolivia (6%).
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