#SinCienciaNoHayFuturo

 freepick | Creative Commons

#WomanPower| 15 de cada 100 peruanas tienen educación superior universitaria

En una décadas el porcentaje se elevó en 5.4 puntos porcentuales

Publicado: 2016-03-08

La educación es la verdadera puerta de salida de la pobreza. Por ello, toma especial importancia que las mujeres peruanas hallan obtenido mayor acceso , tal como lo revela el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El INEI informó que en los últimos años hay avances en el acceso de las peruanas a todos los niveles y modalidades del sistema educativo.  Así el 15.9% de las peruanas tiene educación superior universitaria y el 13.1% educación superior no universitaria. 

La tendencia, es quizás lo más importante. Hace una década se incrementaron en 5.4 puntos porcentuales las mujeres con educación universitaria y en 1.4 puntos las que tienen superior no universitaria.

El Banco Mundial advierte que es necesario que la población peruana cuente día a día con trabajadores más calificados, para evitar caer en la trampa de los países con ingresos medios.

De acuerdo al INEI al 2015 la mujer peruana estudia en promedio 9.9 años y el hombre 10.2 años. En el 2005, los años de estudios de mujeres y hombres eran de 9.3 y 9.7 años, respectivamente.

Por tipo de universidad, tanto en las privadas como públicas, una mayor proporción de mujeres obtiene su título profesional. Es así que en las universidades particulares el 52% de las mujeres y el 39.6% de los hombres obtuvieron su título, y en las universidades nacionales el 46.5% de las mujeres y el 33.4% de los hombres obtienen dicho grado académico.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.