#ElPerúQueQueremos

freepik | bajo  licencia Creative Commons

#WomanPower | Peruanas se generan sus propios ingresos

Banco Mundial resalta que dos de cada tres empredendedores se lanzan a la piscina por interés no por necesidad

Publicado: 2016-03-07

Dando una vuelta a la tuerca, las peruanas se deciden y se insertan en el mercado laboral. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que 070 de cada 100 mujeres trabajan en micro y pequeñas empresas (mypes) de todo el país. De este modo, un aspecto que caracteriza la participación de las mujeres en el mercado de trabajo es la inserción en este segmento empresarial. 

El 69.2% de ellas trabaja en empresas de 1 a 5 trabajadores, el 5.5% en empresas de 6 a 10 trabajadores, el 6.4% en aquellas de 11 a 50 trabajadores y sólo el 18.9% en empresas de 51 y más trabajadores.

El INEI también explica que 41 de cada 100 mujeres labora en el sector servicios. Las ramas de actividad en las que se desempeñan además de servicios son actividades comerciales(25.6%), agricultura (22.3%), manufactura (22.3%) así como transportes y comunicaciones (1.9%).

De otro lado el Banco Mundial señaló que en Latinoamérica dos de cada tres jóvenes (hombres y mujeres) emprendedores están motivados por la oportunidad y no por la necesidad. Así más del 40% de la población joven de la región quisiera emprender su propio negocio, pero enfrentan obstáculos .



Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.