#ElPerúQueQueremos

Foto prensa promperú

Cata de café peruano conquista feria alemana de productos orgánicos

Biofach 2016 además fue escenario para presentar unir el cacao fino con el chocolate

Publicado: 2016-02-12

Nuremberg, Alemania recibió a 26 empresas peruanas participaron en la Biofach 2016, la principal feria mundial dedicada a productos orgánicos.  Algunos de los productos peruanos que se mostraron fueron café, maca, sacha inchi, nueces del Brasil, lúcuma, quinua, cañihua, chía, kión, banano, yacón y maíz morado.

Durante el 2015 Perú exportó US$ 379 millones en productos orgánicos. Los principales fueron el café, banano, cacao, quinua, jojoba, mango y maca. Los mercados con mayores demandas fueron Estados Unidos, Países Bajos, Alemania y Bélgica.

La delegación nacional desarrolló además una cata de café “Peruvian Coffee Tasting: Discover the specialty Coffee from Perú”, con el fin de mostrar al mercado europeo una selección de los mejores cafés especiales del norte, centro y sur del Perú.  

También se dio a conocer un “análisis sensorial del cacao fino de aroma peruano en formato de chocolate”, que permitió llevar una muestra de los mejores cacaos nacionales finos de aroma que cautivan al mercado europeo.

El cultivo del cacao en el Perú beneficia de manera directa a más de 90 mil familias, e indirecta a 450 mil personas. En este sentido los empresarios peruanos participantes han podido apreciar todos los procesos de la industria de productos orgánicos: desde su producción y certificación, hasta su transformación y comercialización. 

En Biofach 2016, se presentaron más de 2 300 expositores de 86 países y fue visitada por 44 000 profesionales de 129 países. El arribo de las empresas peruanas se dio por la mediación de una actividad que fue organizada por PROMPERÚ en conjunto con MINCETUR, la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Alemania, y el Centro Holandés para la Promoción de Importaciones de Países en Vías de Desarrollo (CBI).


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.