VacúnateYa!

Ingreso promedio mensual en Lima Metropolitana aumentó en 4,2%

Mayores a 45 años y aquellos con educación primaria registraron mayores ingresos

Publicado: 2015-12-15

A pesar de que la gente siente que el ingreso no le alcanza y que no hay empleo, las cifras del Instituto Nacional de Estadistica (INEI) revelan que aún existen ambos. En el trimestre setiembre-octubre-noviembre del presente año de estudio, el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo de Lima Metropolitana se ubicó en S/.1608,8 y aumentó 4,2% (S/. 64,6) en comparación con similar trimestre del año pasado. 

El ingreso de los hombres creció en 4,6% y de las mujeres en 3,5%; así la remuneración de las mujeres representa alrededor del 70% del ingreso de los hombres. ¿Dónde fue? El aumentó se dió en todos los grupos de edad: siendo más elevado entre los ocupados de 45 y más años de edad que aumentó en 8,4% (S/.146,2) seguido por los jóvenes menores de 25 años en 3,7% y entre de 25 a 44 años en 2,5%.

¿Quienes ganaron más? En INEI informó que el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo aumentó en los trabajadores de todos los niveles educativos; registrándose una mayor aumento entre los que tienen educación primaria o menor nivel que creció en 8,8% (S/. 85,0), le sigue el ingreso de los trabajadores con educación universitaria con 4,4%, aquellos con educación superior no universitaria en 3,5% y entre los que tienen educación secundaria en 2,3%.

“En el trimestre setiembre-octubre-noviembre del presente año, en Lima Metropolitana se crearon 101 mil puestos de trabajo lo que representó un incremento de 2,2%, en comparación con similar trimestre del año 2014; siendo esta la tasa de crecimiento más alta de los últimos 21 meses”; informó el Jefe del INEI,  Aníbal Sánchez.

Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.