Producción minera con valor agregado es posible, Omi Argent abre en el Perú
Informe de Seguimiento de Mercado Joyero revela que el perfil de la consumidora peruana revela a una mujer independiente y emprendedora del NSE B/C entre los 21 años y 60
Con una inversión de US$ 260 mil en su primera tienda en el Perú, Omi Argent anuncia que en el 2016 abrirán cuatro tiendas en diversas partes del país. La empresa abastece a Canadá, USA, Francia y España, registrando una producción de 50 mil piezas anuales de alta calidad.
Perú el país con las reservas de plata más grandes del mundo (con un registro superior a las 98 mil toneladas) de acuerdo al United States Geological Service – es un mercado atractivo para la joyería peruana, el cual es estimado en más de US$ 57 millones, tal como lo afirma el Informe de Seguimiento de Mercado Joyero de Omi Argent. Siendo el mercado internacional de unos US$ 8,800 millones.
El Informe de Seguimiento de Mercado Joyero de Omi Argent revela que el perfil de la consumidora peruana revela a una mujer independiente y emprendedora del NSE B/C entre los 21 años y 60.
“Ella es cada vez más sofisticada en cuanto a exigir una alta calidad de diseño y calidad de material en la joya. Por ello definitivamente observamos un crecimiento a nivel de la demanda local e internacional”, subraya el informe.
Además, recalca que los peruanos se alejan cada vez más de la bisutería, dado una vez que pierde el atractivo la inversión se pierde.
“El consumidor es cada vez más consiente que las joyas de plata mantienen su valor. Por ejemplo, en los últimos 10 años la plata ha subido más del 160%, eso es rentable dado que además de una joya además es una reserva de valor”, añade.
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