VacúnateYa!

Análi céspedes del Estudio Bafur | foto CUAderno BORRADOR

Amplían plazo a extranjeros para que presenten contratos de trabajo

Aquellos que atenten contra el patrimonio nacional serán expulsados del país

Publicado: 2015-11-12

Los cambios en Migraciones vienen con novedades. Anali Céspedes, abogada de Barrios & Fuentes Abogados (conocido como BAFUR) informó que algunos de los causales  de expulsión del Perú con impedimento de ingreso a nuestro país por 10 años es cuando un extranjero atenta contra el patrimonio de la Nación (bravo!) o que presente documentos falsos Migraciones entre otras situaciones.

"Si el extranjero a cometido un ilícito, y recupera la libertad luego se cumplir una condena dispuesta por un tribunal peruano, también puede ser expulsado", refirió la abogada.

Otra novedad la dio Claudia Tejada, otra abogada de BAFUR. Ella informó que se ha ampliado el plazo en el cual los extranjeros deben entregar su contrato de trabajo visado por el Ministerio de Trabajo.

"Antes era 15 días, ahora es 30. Recordemos que este trámite se realiza cuando los no peruanos buscan cambiar el estatus de la visa o cambio de calidad migratoria" añadió Tejada.

Finalmente cabe señalar que otro requisito eliminado para poder hacer este trámite es que el empleador acredite tener otros trabajadores inscritos ante SUNAT.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.