#ElPerúQueQueremos

foto corporación pro

#paratulibro | 78% valoran el prestigio de la empresa para elegir su centro laboral

87% de los encuestados que trabajan en el sector minero prefieren mantenerse en él

Publicado: 2015-09-30

No todo es dinero. Un estudio de Laborum y Arellano Marketing dio a conocer que el 78% de peruanos consideran que el prestigio que tenga la empresa, es el factor más valorado para elegirla como el lugar ideal para trabajar, el 70% valora más el reconocimiento profesional, y el 45 % destaca y califica los beneficios que ésta ofrece, como los salarios, utilidades, gratificaciones y otros beneficios tangibles.

Por ello si quiere mantener y atraer lo mejor de lo mejor del capital humano, es momento de que analice su política de recursos humanos.

Arellano Marketing comentó que la muestra es a nivel nacional y está representada por más de cinco mil personas, que incluye a estudiantes universitarios, practicantes, profesionales, técnicos y profesionales con estudios de post grado. 

El estudio revela que la minería sigue siendo el rubro preferido dónde trabajar, sin embargo, el sector financiero, bancos y cajas, es cada vez más atractivo y va ganando preferencia. Es así que el 25% de los encuestados prefieren trabajar en el sector financiero.

Otra de las cualidades que muestra este estudio es que la mayoría de los encuestados prefieren mantenerse en el rubro en el que están trabajando. El 87% de los encuestados que trabajan en el sector minero prefieren mantenerse en él. De igual manera, el 72% de los encuestados que trabajan en bancos y cajas prefieren permanecer en el sector.

Esta investigación muestra la perspectiva de los talentos peruanos en base al conocimiento, preferencia y los atributos más valorados de las empresas; asimismo, se tomaron en cuenta criterios como reputación, beneficios, características del trabajo y cultura organizacional.

Mediante los resultados de esta investigación, se otorgará el premio “Marca Empleadora 2015” a aquellas empresas que han sido elegidas como las más atractivas para trabajar, evaluándose más de 20 rubros, tales como: AFP, automotriz, banca, consumo masivo, educación, construcción, minería, turismo, insumos industriales, salud, tecnología, sector público, entre otros. 

Según la consultora Laborum, el concepto Marca Empleadora, hace referencia a una estrategia que permite captar y retener a los mejores profesionales, mejorar la productividad de su personal, y, como consecuencia, contribuir al logro de los objetivos del negocio.




Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.