#EA2015 | Bebida de quinua con gajos de piña es finalista en Expoalimentaria 2015
Producto de la empresa chimbotana Las Margaritas da valor agregado a productos peruanos
La empresa agroindustrial Las Margaritas, con su producto Macarena Punch de quinua con gajos de piña quedó como finalista en el Concurso de Innovación de la feria internacional Expoalimentaria 2015, en la categoría bebidas. Los resultados se darán a conocer este viernes, manifestó su gerente general, Nadia Gamarra.
El concurso organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) y realizado en Lima entre el 26 y 28 de agosto, promueve la competitividad de las empresas participantes, premiando el ingenio y creatividad. Cuenta con la colaboración de prestigiosas instituciones del sector privado y público y de reconocidos líderes de opinión del sector.
“Nuestro producto aporta a la nutrición y salud de la población y adicionalmente refuerza las cadenas de los pequeños productores de quinua del interior del país. Igual de importante es que damos valor agregado a ese grano andino, generamos empleo y oportunidades de desarrollo para los agricultores, además contribuimos en la revaloración de la quinua como patrimonio alimenticio”, señaló Gamarra.
Las Margaritas es una empresa chimbotana que elabora productos agroindustriales, entre ellos bebidas, conservas, mermeladas y cereales, entre otros.
Escrito por
Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.
Publicado en
Hablemos de economía en fácil.